Baja California es reconocido en España, Turquía y África por el video promocional de turismo “El Camino te espera”

Como parte de una campaña de difusión de atractivos turísticos con las que cuenta el estado de Baja California, recientemente fue creado el video “El Camino Espera” (The Road Awaits), una pieza audiovisual, que hasta el momento ha dado la vuelta al mundo y que ha sido galardonada en festivales internacionales de España, Turquía y África.

El audiovisual ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo de África (ITFF), y fue elegido por el jurado internacional para recibir el premio “Silver in Tourism Destinations – Region”. También fue reconocido en el Festival Internacional de Publicidad Socialen la categoría “Mejor uso del mensaje en spot web”, por el jurado de la edición 2021 –su ceremonia tendrá lugar el 29 de junio en Madrid, España –. Se suma el 6° Festival Internacional de Cine de Turismo, Capadocia – con ceremonia realizada el pasado 4 de junio en Turquía –. Por último, FITUR Travel Video Competition, ganando el “l Best International Video Promoting a Region”, celebrado el 21 de mayo Madrid, España. 

Estos 4 reconocimientos han llenado de orgullo a la región ya que todo el proceso de producción es 100% bajacaliforniano, encabezado por la Secretaría de Economía Sustentable de Baja California (SEST) y Fideicomiso para la Promoción Turística de Baja California (FITUR), para difundir las riquezas con la que cuenta todo el estado, además de hacer una reflexión ante la crisis de nuestros días. 

Como parte de la campaña “El Camino te espera”, el proyecto tuvo una duración de 8 meses de trabajo, 45 días de rodaje, la participación de 22 músicos, cientos de horas de investigación, postproducción y revisión junto a un equipo de creativos de la región que, convencidos de la autenticidad y el valor de producir de esta campaña, invitan a los viajeros a explorar, cuidar y respirar la libertad en Baja California.

El Camino te espera.

Se trata así de una pieza audiovisual con lenguaje cinematográfico de gran nivel técnico, en donde se muestra múltiples historias de personas de diferentes edades que interpretan su realidad y entienden la vulnerabilidad en la que estamos inmersos, por eso a partir de paraísos y bellos paisajes de la región concluyen que es fundamental vivir, descubrir el lado bello, y emprender caminos para hacer un viaje.

El Camino te espera.

Cabe destacar que este audiovisual fue desarrollado por la compañía productora Spécola, en colaboración con los departamentos de relaciones públicas y mercadotecnia de la SEST y FITUR BC. Además de contar con música original compuesta por Eduardo Amezcua “Grenda” (artista musical de género electrónico) y musicalizada por la Orquesta de Baja California, dirigida por el Director Eduardo Pesqueira. 

El video se encuentra disponible en la página oficial de Baja California Travel, en la siguiente liga https://bajacalifornia.travel, y es la pieza principal de los siete destinos que integran el estado, es decir: Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Sobre los festivales: 

Festival Internacional de Cine de Turismo de África (ITFF). Festival que reconoce a todos aquellos contenidos de video relacionados con la industria del turismo y viajes. Fue fundado en 2019 por Caroline Ungersbock y James Byrne, con el fin de promover los trabajos audiovisuales innovadores de destinos turísticos, productos y servicios.

Festival Internacional de Publicidad Social, Madrid, España. Es un encuentro de Marketing con causa o Publicidad Social. Reúne a empresas y profesionales del mundo de la comunicación y en una gala el 29 de junio del 2021, con una premiación a lo mejor de la publicidad y proyectos sociales que mejoran el mundo. 

6° Festival Internacional de Cine de Turismo, Capadocia. Festival Internacional de Cine de Turismo, un evento cultural sobre películas dedicadas a temas turísticos. Tiene lugar en Estambul y la premiación 2021 se llevará a cabo el 4 de junio.  El festival tiene como objetivo ser un escaparate de difusión para audiencias internacionales.

FITUR Travel Video Competition. FITUR es uno de los eventos turísticos más importante de Iberoamérica y punto de encuentro para profesionales del turismo mundial. Como parte de sus actividades cuenta con el concurso Travel Video Competition, una competencia para celebrar lo mejor de los audiovisuales que pretenden promover un destino o producto turístico. 

You May Also Like