Darle valor a los desechos que generamos contribuiría a cuidar más al medio ambiente: Hi-Cone

  • Solo el 37% de la gente en el mundo recicla el 100% de sus residuos sólidos
  • En México solo el 12% recicla el 100% de sus residuos sólidos

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, Hi-Cone, proveedor líder de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, reveló que, para incrementar el porcentaje de personas que reciclan el 100% de sus residuos sólidos (37% a nivel global y 12% en México) habría que inspirar a los consumidores a generar un vínculo emocional entre ellos y los desechos que producen.

El Covid-19 cambió la vida de todos en muchos aspectos, afectando los lugares a los que la gente iba y la forma en la que compraban, se realizaron entregas de productos en empaque en un alto volumen, generando grandes cantidades de desechos. Si bien, antes de la pandemia ya existía una conciencia ambiental para que los empaques fueran amigables con el medio ambiente, esta situación ha dado tiempo para observar de qué están hechos los empaques y darnos cuenta que muchos de ellos se pueden reutilizar, detonando así que las personas reciclen en mayor medida, sin estar conscientes ni tan seguros del impacto positivo que esto podría generar, ahora deciden conservar una caja de buen material en lugar de tirarla.

El estudio que realizamos, El Estado del Reciclaje de Plásticos 2021, nos arrojó datos a nivel mundial, (46% de los encuestados sugieren que se necesitan más centros de reciclaje / 43% los encuestados sugieren que se necesitan más contenedores de reciclaje en el hogar), que destacan que hay una disposición real de las personas en incrementar el reciclaje si se cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo”, declaró Shawn Welch, Presidente de Grupo, Equipos de Embalaje y Plataforma de Consumibles y vicepresidente interino de Hi-Cone.

“Para poder incrementar estos porcentajes nos toca inspirar a las personas a hacer esa conexión. Debemos comenzar por cambiar la forma en la que vemos a los residuos y revalorar ese material para hacerlo importante, al ponerle valor lo tratamos diferente y nos permite conectar la acción de reutilizar y colocar la basura en recipientes de reciclado con una emoción. Eso puede cambiar la conducta del consumidor”, agregó Welch.

Es por lo que este Día Mundial del Medio Ambiente, en donde el tema principal es la Restauración de los Ecosistemas (plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas), toma mayor importancia prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo, y eso empieza desde la toma de consciencia de la generación de residuos, muchos de ellos reutilizables, que fungirán como materia prima para darle una segunda o tercera vida útil a esos desechos.

“En Hi-Cone se da importancia al ciclo de vida del producto, entendemos las cosas que se pueden controlar y tenemos la convicción de que se está haciendo lo correcto respecto al ciclo de vida de los residuos de tal forma que estamos  comprometidos en que nuestros productos serán 100% reciclables, biodegradables o compostables para el 2025, el llamado es ahora, es urgente restaurar los ecosistemas dañados y unirnos al movimiento mundial para restaurar el planeta”, finalizó Shawn.

You May Also Like