Grupo Cosentino anuncia su nueva colección con la sustentabilidad como protagonista

§  Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Cosentino anuncia su primera colección «Carbon Neutral», en su marca emblema Silestone®.

§  Con esta nueva colección y en una una apuesta por la sostenibilidad, Grupo Cosentino busca reducir y compensar las emisiones del proceso de fabricación con proyectos de reforestación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, Grupo Cosentino anuncia la fabricación de una nueva colección Carbon Neutral, como parte de su marca emblema Silestone®.

Por medio de la nueva colección Carbon Neutral de Silestone® busca reducir y compensar las emisiones del proceso de fabricación con proyectos de reforestación. De forma adicional, plantea el inicio de la colaboración entre la marca española y Equilibrio Marino, una organización medioambiental sin ánimo de lucro formada por buceadores, científicos y amantes del mar que trabaja para recuperar y conservar los ecosistemas marinos en el Mediterráneo.

La nueva colección de colores de Silestone by Cosentino estará inspirada en los evocadores tonos mediterráneos, en un estilo de vida único. Además, será fabricada por medio de la tecnología HybriQ® que permite la generación de superficies sostenibles y avanzadas, compuestas por una formulación híbrida: una nueva mezcla de alto rendimiento de minerales premium, cuarzo y materiales reciclados, producidos a través de un proceso de fabricación sostenible, con 98% de agua reciclada y 100% de energía renovable.

De acuerdo con Antonio Urdiales, director de Medio Ambiente en Grupo Cosentino: “Si bien, las industrias de la arquitectura, construcción y diseño han tomado grandes pasos e iniciativas hacia el cuidado del medio ambiente, en temas de fabricación de superficies, existe todavía una importante brecha por cerrar, sobre todo, con miras al cuidado de los recursos minerales de los que se desprenden la mayoría de los materiales, así como la salud de aquellos que los manipulan”.

Ante ello, el lanzamiento de la nueva colección de Silestone® se llevará a cabo en las siguiente semanas; con la sustentabilidad como protagonista desde los procesos de producción hasta las acciones que se realizarán en paralelo para el cuidado del medio ambiente.

Redes sociales

Facebook:  https://www.facebook.com/CosentinoMexico

Instagram: https://www.instagram.com/cosentino_mexico/

Twitter: https://twitter.com/Cosentino_MX

You May Also Like