Fausto Terán, el empresario mexicano amante del cine y las artes visuales, es la mente creativa y visionaria detrás del oasis de lujo Japoneza Retreat, ubicado en el estado de Tlaxcala a tan solo dos horas de la Ciudad de México.
Apoyando siempre la cultura mexicana y siendo aficionado de las prácticas japonesas, así como de los espacios naturales, Fausto tuvo la visión de construir una casa de retiro que fusionara la serenidad de la arquitectura oriental y lo caótico de la cultura mexicana. Fue así como su devoción por las artes visuales, la arquitectura y el diseño de interiores le permitieron crear desde cero un destino sustentable sin precedentes, con el apoyo de mentores y amigos arquitectos.
Con Japoneza Retreat, Fausto fue nominado como Building of the Year de los premios Building Awards 2021 de Archdaily, posicionando a esta casa de descanso como una de las revelaciones arquitectónicas más notables del 2021 en el mundo y en habla hispana, siendo nuevamente nominados como Obra del Año 2021.
Su gran respeto por la naturaleza y los rituales japoneses lo llevaron a crear un espacio autosustentable bajo el concepto de “Shinrin-Yoku” o “baño de bosque”. Gracias a la visión de Fausto Terán y a la comunidad local que ha sido parte de este proyecto, Japoneza Retreat se ha convertido en un destino ecoturístico que rinde homenaje a la naturaleza endémica de Tlaxcala y brinda experiencias inolvidables a quienes lo visitan.
Próximamente estará disponible para los visitantes Casa Nakamura, un espacio de contemplación y sanación, con nuevas amenidades que harán de la experiencia en Japoneza Retreat algo inigualable.
Si quieres conocer más acerca de Japoneza Retreat, visita https://www.instagram.com/japonezaretreat/