Fausto Terán, el visionario detrás de Japoneza Retreat

Fausto Terán, el empresario mexicano amante del cine y las artes visuales, es la mente creativa y visionaria detrás del oasis de lujo Japoneza Retreat, ubicado en el estado de Tlaxcala a tan solo dos horas de la Ciudad de México. 

Apoyando siempre la cultura mexicana y siendo aficionado de las prácticas japonesas, así como de los espacios naturales, Fausto tuvo la visión de construir una casa de retiro que fusionara la serenidad de la arquitectura oriental y lo caótico de la cultura mexicana. Fue así como su devoción por las artes visuales, la arquitectura y el diseño de interiores le permitieron crear desde cero un destino sustentable sin precedentes, con el apoyo de mentores y amigos arquitectos.

Con Japoneza Retreat, Fausto fue nominado como Building of the Year de los premios Building Awards 2021 de Archdaily, posicionando a esta casa de descanso como una de las revelaciones arquitectónicas más notables del 2021 en el mundo y en habla hispana, siendo nuevamente nominados como Obra del Año 2021. 

Su gran respeto por la naturaleza y los rituales japoneses lo llevaron a crear un espacio autosustentable bajo el concepto de “Shinrin-Yoku” o “baño de bosque”. Gracias a la visión de Fausto Terán y a la comunidad local que ha sido parte de este proyecto, Japoneza Retreat se ha convertido en un destino ecoturístico que rinde homenaje a la naturaleza endémica de Tlaxcala y brinda experiencias inolvidables a quienes lo visitan. 

Próximamente estará disponible para los visitantes Casa Nakamura, un espacio de contemplación y sanación, con nuevas amenidades que harán de la experiencia en Japoneza Retreat algo inigualable.  

Si quieres conocer más acerca de Japoneza Retreat, visita https://www.instagram.com/japonezaretreat/

You May Also Like

Dalí visita Mérida con más de 90 obras

"Dalí en Mérida. Las miradas del sueño" es una exposición que presenta 93 obras del artista español y que el día este sábado fue inaugurada. A partir de las 10 horas, en las salas del Olimpo, comenzó el proceso para sacar de las cajas en las que llegaron las 93 obras bajo la vigilancia de la cura
Read More