La Cantina Palacio presenta a la Chef Lula Martín del Campo con exquisito menú

Admirada y querida, la Chef Lula Martín del Campo es una de las mujeres mexicanas en la gastronomía con una trayectoria y conocimiento extraordinarias. Este mes de mayo presenta un exquisito menú en La Cantina Palacio en compañía del Chef Ejecutivo Guillermo Martínez.

Es una experiencia llegar al Palacio de Palacios, sobre todo en el piso gourmet donde todo se antoja, desde los cientos de chocolates de diversas marcas, colores y sabores, helados, colecciones de vinos y licores, mientras que cientos de ricuras se exhiben en hermosos aparadores de esta increíble tienda. Siempre es un placer visitar.

La elegante Cantina Palacio con su hermosa barra da la bienvenida a los asistentes, mientras que un animado dueto toca sones cubanos. Nos recibe Guillermo con su siempre amable y cálida sonrisa al tiempo que pasamos a la mesa.

Minutos después, el experto en gastronomía, Claudio Poblete, da la bienvenida a los invitados. “Hace un mes estuvimos con Carlos Gaytán, con quién tuvimos un enorme éxito y no han pasado ni 30 días, y ya tenemos otro talento en casa, la extraordinaria Chef, Lula Martín del Campo. Creadora de tantos conceptos, pionera en muchos sentidos, ya que ella no solo es Chef sino que también es investigadora gastronómica. Con el slogan «hagamos país» Lula es pionera del uso de las flores, como Directora de cocina en HSBC donde abrió espacios que antes eran de hombres, y así, durante años ha ido enseñándonos, creando experiencias y dándonos la oportunidad de conocer sobre nuestro México“.

Con un delicioso champurrado en mano Adolfo Mérida, nos dice: “ Espero les guste el Champurrado helado que hemos servido para comenzar, «hagamos país», esta sencilla bebida deliciosa y refrescante para el calor“, y así fue, una verdadera delicia, como para tomarse unos tres al hilo.

Iván Alvarado, Director de Restaurantes de Palacio de Hierro dió la bienvenida a Lula quién afirmó: » Me siento honrada de ser parte de la tradición de Palacio de Hierro. Hemos estado de arriba a abajo con el gran equipo de cocina ya que La Cantina Palacio tiene varias sucursales, por lo que hay que capacitar a todos los equipos, quienes por cierto son maravillosos. Los Chefs que conectamos con la cocina mexicana somos muy afortunados en ser llamados por Palacio de Hierro“.

Al continuar con la charla Lula afirma: “El chile y el maíz cuentan con una herencia culinaria que hay que promover y difundir. Nuestro México es la inspiración y nuestro país es maravilloso y abundante. Hay que aprender a respetar las temporadas del mar y de la tierra, para que cuando es época de reproducción en el mar, no pescarlas por ejemplo. Yo adoro las ricas especies marinas y es por ello que el 1er platillo es una tostada de crudo de camarón.

Continuaremos con una sopa de tomatillo a la que le pusimos cilantro, chile y un fondo muy abrazador acompañado de una quesadilla para dipearlo. ¡Delicioso¡ Me hubiera comido dos platos.

En nuestra cultura la cuchara se usa en el plato fuerte y así lo haremos con la birria con almejas que presento aquí con ricas tortillas hechas a mano.

Mientras que el pollo con pipián que acompañamos con papitas rostizadas con un toque contemporáneo de papitas cambray.

Tenemos que conocer nuestros platillos e historia, y la tradición vive en nuestra ciudad capital por lo que hay que promover las usanzas locales. El mole que usamos en el postre es de La Comandanta y acompaña el morenito delicioso que probarán. Y concluyo diciendo: “Enseñen a los niños nuestra cultura“.

Los vinos también deliciosos y en perfecto maridaje con los maravillosos platillos servidos.

You May Also Like