La Galeria M.A.D.S en Milán presenta la obra “Sentido” de la artista conceptual Natalia Gleason Alcántara

0 Shares
0
0
0

La Galería de Arte Contemporáneo MADS ubicada en uno de los principales distritos de Milán, el área de Navigli, presenta su nueva exhibición de arte GAIA -El origen-2021, exposición internacional. En la exhibición de arte contemporáneo la artista Natalia Gleason Alcántara exhibe “Sentido”.

Nacida en la Ciudad de México el 15 de diciembre de 1968, Natalia obtuvo su licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac. Sin embargo, su pasión es el arte en todas sus expresiones. Es una artista conceptual que ha desarrollado su talento a través de una mezcla de capacitación técnica y experiencias cotidianas del día a día, a través de muchos años.

Las principales piezas artísticas de Natalia se enfocan en la cerámica y en el esmalte vítreo (además de otras expresiones artísticas como la pintura en diversas disciplinas y la fotografía), habiendo participado en diversas exposiciones y concursos en galerías y museos de distintos países, inclyendo su natal México.

Tal y como Natalia expresa: “el arte es una extensión de mi persona. Soy afortunada al tener la oportunidad de compartir con seres humanos a lo largo del mundo, a través de mi trabajo, lo que soy, lo que quiero expresar y mis experiencias de vida.”

En la exhibición de la galería de arte M.A.D.S., Natalia exhibe “Sentido”, un trabajo que recrea la creación de amuletos antiguos. El protagonista del trabajo es el escarabajo, emblema del renacimiento eterno del ser y su transformación. El escarabajo fue ampliamente representado en la antiguedad , especialmente en el antigüo Egipto, donde se le asociaba con la transformación.

Posteriormente se convirtió en un amuleto relacionado con el culto a la muerte. El mismo tratamiento de los materiales y la aplicación de los colores permite al expectador ingresar en un mundo antigüo, casi ancestral. Es un regreso del arte como un objeto, un elemento de diseño que transmite símbolos evocadores y extensiones.

El arquitecto y diseñador italiano Gio Ponti , en colaboración con el diseñador Nanda Vigo han creado el proyecto denominado “El Escarabajo bajo la Hoja”, demostrando el atractivo de la iconografía religiosa y artística de la antiguedad también en el mundo de la arquitectura y el diseño.

El trabajo es presentado en el montaje de discos individuales que forman un híbrido entre un cubo y una esfera, el dinamismo del trabajo también se expresa a través de diferentes tamaños y posiciones de los escarabajos ahí representados. El principal rasgo es la diversidad de cada cara del cubo, cada disco expresa y muestra una representación diferente que puede ser observada individualmente. En cada superficie, los escarabajos destacan gracias a los colores y al proceso aplicado.

Curadora de Arte Martina Viesti

Instagram @nats68art nataliagleason@blogspot.com

@madsmilano
@mviesti.artcurator

You May Also Like