Hay humor, no falta en ellos la vivacidad ni tampoco el virtuosismo orfebre. Los nuevos dijes que colorean una de las colecciones más amplias de TANE, México Mi Amor®, son una declaración de intenciones por el giro de frescura que poseen, su notable dosis de innovación e incluso una pizca de sofisticada irreverencia. Son complementos ideales para expresar la individualidad estilística y combinarlos libremente en un clásico de la marca: la pulsera Matilda. Estas creaciones confirman una vez más la maestría de la marca mexicana de lujo para narrar historias en palta como nadie más puede hacerlo.
Los charms –todos hechos a mano con plata .925– rinden homenaje a nuestra cultura, a las tradiciones que nos definen y a esos elementos que iluminan el día a día: un antojo irresistible, un juguete tradicional, una fantástica criatura endémica del sistema lacustre de la Cuenca de México. Estos dijes, pequeños de tamaño pero grandes en significado, integran una edición que fusiona el aspecto lúdico con el amor al detalle. Cada pieza está elaborada con minucioso esmero, reproduciendo las formas, peculiaridades y texturas de esos motivos que nos ayudan a configurar el mundo, nuestro mundo.
En cada rincón, en cada espacio de nuestro país hay una sorpresa aguardándonos, un rasgo distintivo que enamora, una inspiración que enriquece el lenguaje de la plata, idioma que durante casi ocho décadas TANE ha pulido hasta convertirlo en un discurso con proyección internacional. La extensa variedad de referentes que capturan nuestra idiosincrasia es el leitmotiv de México Mi Amor®, una antología que a través de estos nuevos charms celebra la artesanía, la gastronomía y la fauna que nos representan más allá de nuestras fronteras.
CON MUCHO SABOR
La voz popular no se equivoca: “Barriga llena, corazón contento”. TANE sabe que la comida nos une y convoca, al tiempo que dialoga con la historia; por ello, ha creado tres dijes que atesoran a la gastronomía mexicana, elemento crucial de identidad nacional, debido a su historia, diversidad y trascendencia en la vida diaria de los mexicanos.
• Charm Salsa Picante. Elaborado en plata .925 con detalles en nanocerámica, la forma de botella tiene al centro la silueta de un chile rojo, recordando ese condimento que por ningún motivo puede faltar en la cocina mexicana.
• Charm Bolillo. Está confeccionado en plata .925 con vermeil en oro amarillo de 23 quilates. Su diseño reproduce con gran detalle el pan salado más popular de México: el riquísimo bolillo.
• Charm Cacahuate. Con sorprendente prolijidad, los maestros orfebres de TANE ha logrado reproducir la textura y los contornos del cacahuate, esculpido en plata .925 con acabado vermeil en oro amarillo de 23 quilates. Este alimento, cuyo nombre proviene del náhuatl tlacáhuatl, que significa cacao de tierra, siempre ha estado presente en la gastronomía mexicana, para “picar” y compartir entre amigos, hasta en uno de los platillos más especiales, el mole.
ENCANTO ARTESANAL
Si hay una categoría que hace brillar a México –tiñendo de vibrantes colores y exhibiendo técnicas de elaboración ancestrales– es su artesanía. Decir que es única es decir la verdad, por lo que TANE le rinde tributo a través de cinco
nuevas propuestas.
• Charm Corazón de San Miguel. Elaborado en plata .925 con detalles en nanocerámica, la forma de corazón alado de este dije evoca a los corazones de hojalata que forman parte del universo artesanal de nuestro país.
• Charm Yoyo. Un juguete tradicional que, no obstante, ha divertido y seguirá entreteniendo a todas las generaciones. La velocidad y el movimiento del yoyo han sido capturadas en plata .925 y coloridos detalles de nanocerámica.
• Charm Huarache. Una miniatura que representa y dignifica el calzado popular mexicano más extendido de nuestro territorio: los huaraches, ahora convertidos en una orgullosa pieza de plata .925.
• Charm Bolsa de Mercado. Confeccionado en plata .925, esta creación reproduce la forma y textura de la típica bolsa que acompaña a todos los mexicanos en sus visitas al mercado.
• Charm Molinillo. De forma virtuosa, esta obra en plat .925, representa la silueta del infaltable molinillo para preparar chocolate caliente. Las argollas móviles son un detalle de realismo creado especialmente por orfebres de la marca.
Los nuevos dijes de la colección México Mi Amor® establecen una conexión emocional que lo mismo evoca recuerdos y sensaciones o incentiva la imaginación para crear nuevas historias. Estas piezas reflejan la vitalidad de nuestras más ricas tradiciones, capturándolas en la plata más bonita y lúdica de México.
¡DE AQUÍ SOY!
Lo que nos caracteriza, lo que construye el paisaje urbano o rural, aquello que circula por calles y avenidas o nada en los lagos de nuestra región: son los motivos que, sublimados por la pericia de TANE, se convierten en gestos de identidad.
• Charm Ajolote. Está confeccionado en plata .925 y representa al anfibio caudado originario de México, este animalito que con su simpatía y peculiaridad nos conquista a todos y hace un llamado para que preservemos su hábitat.
• Charm Microbús. Lleva y trae no solo a personas y mercancías, también conduce sueños, esperanzas y una sorprendente galería de vivencias. Es el autobús, transporte que todos reconocemos en las calles de México por su distintivo color verde, capturado ahora en plata.925 y detalles de nanocerámica. La velocidad y el movimiento del yoyo han sido capturadas en plata .925 y coloridos detalles de nanocerámica.
Los nuevos dijes de la colección México Mi Amor® establecen una conexión emocional que lo mismo evoca recuerdos y sensaciones o incentiva la imaginación para crear nuevas historias. Estas piezas reflejan la vitalidad de nuestras más ricas tradiciones, capturándolas en la plata más bonita y lúdica de México.
Síguenos a través de las redes sociales:
Instagram: @tane.mx
Facebook: @tane.mx