CONVERSE CITY FORESTS – MÉXICO BREAKING DOWN BARRIERS – ¡LEVÁNTATE MUJER!

Después del lanzamiento global de Converse City Forests en donde Converse impulsó grandes murales en 14 ciudades a lo largo del mundo para ayudarnos a mantener y mejorar nuestra calidad de aire, nuevamente lo vuelve a hacer en México.

Converse sigue ampliando su campaña “Converse City Forests” aquí en México, celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del arte sustentable. La campaña de arte callejero, que se lanzó por primera vez en agosto de 2019, es una celebración de creativos y un medio artístico para el progreso social. Converse City Forests se alinea con la visión de la marca de crear con intención, promoviendo ideas que aceleren el progreso, enfocándose en donde el mundo necesita cambios.

Miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars junto con Converse se unieron para pintar murales utilizando pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificando el aire que nos rodea. Cada mural celebra las raíces culturales del país y de su gente, a través de la visión de los artistas. En éste tercer mural celebramos a la mujer mexicana y su rol en la sociedad.

Hoy Converse City Forests sigue sumando árboles y presenta un tercer mural que se encuentra en la colonia de Polanco en la Avenida Horacio, 1217 dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. El área es sede de diversos recintos culturales como museos y galerías; empresas, embajadas.

Se caracteriza por su diversidad cultural al ser habitada por descendientes de diversos migrantes europeos y asiáticos. Converse junto a uno de sus All Stars, la artista plástica Liz Rashell, licenciada en Artes Visuales, con maestría en Arte Contemporáneo y Curaduría, desarrolla un nuevo proyecto, inspirado en la búsqueda de equidad de de género y en la posición actual de la mujer en la sociedad. Liz trabajó 7 años en el desarrollo de obra abstracta, adentrándose a estudios de color y sus transformaciones en la iluminación a través de los materiales. Su trabajo, juega con figuras humanas que se adentran a la abstracción y lo figurativo, siendo el retrato uno de sus estilos característicos.

Converse City Forests planta árboles creando nuevos espacios ecológicos con la tecnología de la pintura “Graphenstone”, que reacciona con los óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) provenientes de las emisiones de vehículos automotores, solventes de fábricas y plantas de energía, y lo neutraliza a través de un proceso químico.

Los NOx se descomponen y se convierten en sustancias inofensivas que simplemente pueden ser arrastradas por la próxima lluvia. Este proyecto Global suma actualmente 5,544 árboles y continúa. Este número representa el poder de limpieza del aire de nuestros murales en todo el mundo.

El mural que Converse y Liz realizaron es titulado “¡Levántate mujer!” que equivale a 160 árboles maduros plantados, sumándose a los 620 árboles del primer y segundo mural, ambos localizados en la Ciudad de México. El impacto local ha sido muy grande y con una aceptación impresionante por la comunidad al pintar murales en una de las ciudades más pobladas y contaminadas del continente.

Converse México ha ayudado a plantar ya, el equivalente a 780 árboles, mostrando el poder de agregar materiales más sustentables al arte urbano. Converse a través de la perspectiva de los creativos locales, cree que la expresión personal y el arte tienen el poder de reflejar los tiempos actuales, provocar un diálogo y construir puentes entre nosotros.

A medida que las ciudades se reabren y se recuperan, la esperanza es que estos murales puedan ser un punto brillante: Provocar el diálogo sobre el papel que juega el arte en nuestra vida diaria y en las calles, y reflejar un futuro más sostenible y equitativo a través de los mensajes de los jóvenes creativos locales.

ConverseCityForests
ConverseAllStars

MURALISTA: @lizrashell
CONVERSE ALL STAR: @pam.arandas

You May Also Like