Converse sigue ampliando su campaña “Converse City Forests” aquí en México, celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del arte sustentable. La campaña de arte callejero, que se lanzó por primera vez en agosto de 2019, es una celebración de creativos y un medio artístico para el progreso social. Converse City Forests se alinea con la visión de la marca de crear con intención, promoviendo ideas que aceleren el progreso, enfocándose en donde el mundo necesita cambios.
Miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars junto con Converse se unieron para pintar murales utilizando pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificando el aire que nos rodea. Cada mural celebra las raíces culturales del país y de su gente, a través de la visión de los artistas.
En noviembre del 2020, Converse México tuvo el lanzamiento de su primer mural hecho con esta pintura fotocatalítica y realizado por uno de los artistas visuales más relevantes en México, Edgar Flores, mejor conocido como ‘Saner’. “De vuelta a la tierra” fue realizado en la alcaldía de Iztapalapa. Hoy Converse City Forests sigue sumando árboles y presenta un segundo mural que se encuentra en el barrio de Popotla, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de Mexico.
Popotla siendo en sus inicios un pequeño pueblo con origen prehispánico, donde se destaca por conservar algunos ejemplos de arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como el famoso ahuhuete, en donde Hernán Cortés lamentó su derrota después de la batalla de la Noche Triste.
Converse junto a uno de sus All Stars, el artista plástico Edoardo Aldama que le dio vida a esta segunda obra. Con más de 10 años de experiencia, Edoardo le da color a este mural en donde presenta un estilo psicodélico, moderno y con el toque que lo caracteriza, el folclor latino, influenciado por el arte pop y heredero del espíritu Fauvista.
Converse City Forests planta árboles donde los árboles no crecen, con la tecnología de la pintura “Graphenstone”, que reacciona con los óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) provenientes de las emisiones de vehículos automotores, solventes de fábricas y plantas de energía, y lo neutraliza a través de un proceso químico. Los NOx se descomponen y se convierten en sustancias inofensivas que simplemente pueden ser arrastradas por la próxima lluvia. Este proyecto Global suma actualmente 5,544 árboles y continúa. Este número representa el poder de limpieza del aire de nuestros murales en todo el mundo.
El mural que Converse y Edoardo realizaron el mural titulado “Gallos de Oro” que equivale a 120 árboles maduros plantados, sumándose a los 500 árboles del primer mural localizado en Iztapalapa. El impacto local ha sido muy grande y con una aceptación impresionante por la comunidad al pintar murales en una de las ciudades más pobladas y contaminadas del continente. Converse México ha ayudado a plantar ya, el equivalente a 620 árboles, mostrando el
poder de agregar materiales más sustentables al arte urbano.
Converse a través de la perspectiva de los creativos locales, cree que la expresión personal y el arte tienen el poder de reflejar los tiempos actuales, provocar un diálogo y construir puentes entre nosotros. A medida que las ciudades se reabren y se recuperan, la esperanza es que estos murales puedan ser un punto brillante: Provocar el diálogo sobre el papel que juega el arte en nuestra vida diaria y en las calles, y reflejar un futuro más sostenible y equitativo a través de los mensajes de los jóvenes creativos locales.
#ConverseCityForests
#ConverseAllStars
Encuentra mayor información en Converse City Forests https://conversecityforests.com.
MURALISTA: @Edoardo.aldama
All Star: @Lyn.valentine