Posadas, la operadora hotelera líder en México, refuerza su compromiso con la industria turística y la generación de oportunidades para jóvenes al unirse a la iniciativa “Jóvenes Construyendo el futuro”. El programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vincula a personas con empresas, talleres, instituciones o negocios, con el objetivo de desarrollar y fortalecer su experiencia laboral y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.
El programa contempla a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan para que, como aprendices, formen parte de la familia Posadas, con la oportunidad de desarrollar sus habilidades en una compañía orientada a sus colaboradores y a México, a través de capacitación en el centro de trabajo y con la guía de un tutor dentro de hoteles Posadas que apoyará y dará seguimiento a su desempeño.
Los jóvenes que sean parte del programa serán beneficiarios por parte de la STPS de una beca económica mensual y seguro médico hasta por 12 meses.
Los hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana serán los que reciban para esta primera etapa a 15 aprendices para distintas vacantes en las siguientes ciudades:
- Cancún
- Acapulco
- Los Cabos
- Guadalajara
- Ciudad de México
- Morelos
Con la iniciativa “Jóvenes Construyendo el futuro” Posadas reafirma su contribución directa a la generación de empleos en la industria turística mexicana, pilar de la economía del país.
Dicha contribución no solo se ve reflejada en capital humano, sino en otras acciones a favor de distintos grupos sociales como la iniciativa de hospedaje gratuito a miembros de la comunidad médica al inicio de la pandemia de COVID-19 o colaborar con UNICEF a la lucha contra la violencia de género al ofrecer alojamiento seguro a mujeres víctimas de violencia en 2020.
Los jóvenes pueden consultar la convocatoria en este link a partir del 16 de febrero para formar parte del programa.