El Maestro Eduardo Terrazas diseña la nueva edición de Tequila 1800 Milenio

0 Shares
0
0
0

Tequila 1800 Milenio Edición Eduardo Terrazas se presentó este 28 de enero de manera virtual a medios de comunicación con la presencia del Maestro Terrazas, Greta Arcila, Consejera en Arte de la marca y Andrés Lebrija, PR de Cuervo. Una espléndida presentación con uno de los grandes en México.

El maestro Eduardo Terrazas, reconocido por su dedicación a los campos de la arquitectura, el diseño, la museología y el urbanismo, además de ser uno de los fundadores de la escena de arte contemporáneo en México, nos compartirá los detalles de su obra plasmada en esta botella de Tequila 1800 Extra Añejo.

Andrés Lebrija hizo la presentación de esta hermosa obra de arte que presenta Tequila 1800. La marca ha sido impulsora del arte durante años y ha llevado estas ediciones especiales con grandes talentos como:  Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Shantel Martin, Enoc Pérez, Gary Baseman, Héctor Velázquez y Bosco Sodi, entre muchos otros, plasman su estilo en crear joyas de colección en torno a una de las bebidas de mayor tradición en México y el mundo: el tequila.

En esta ocasión el creador del logotipo de México 68 y un disruptor extraordinario de la arquitectura es la figura creadora de esta botella.

Greta Arcila, importante figura del arte y Consejera de Casa Cuervo nos dice: “Una simple botella la convertimos en arte. En algo nuevo, en algo de la autoría del artista. Es una labor divina. Tengo el honor de formar parte de este proyecto desde hace años. El arte nos ayuda a vivir y elegimos el arte de Eduardo ya que es internacional, hermoso, valioso, es por ello que lo elegimos para diseñar esta botella“.

“Desde hace años nuestro grupo de trabajo ha colaborado para elegir los mejores artistas de México y el mundo cuyo, realizar una colaboración en este proyecto es un reconocimiento a su trabajo, lo cual me parece espectacular. El proceso de elección de artistas para los proyectos se ha profesionalizado mucho con los años, así curadores, galeristas, expertos y miembros de la marca hemos trabajado codo a codo en un proceso profesional. El comité de curadores propone una lista con artistas, ciertas características como un trabajo plástico desarrollado, prestigo en México y si es posible en el mundo, además de reconocimiento. Así trabajamos en este proceso con un análisis profundo para al final tomar una decisión“.

La decisión en esta ocasión fue para el Maestro Terrazas, nos cuenta Arcila con su siempre amable sonrisa. “Me recuerdo el logo de México 68 que es del Arquitecto Terrazas, una modernidad en aquel tiempo y una revolución en el diseño en aquel tiempo. Es un honor poder trabajar con él“.

Al darle la palabra al Arquitecto hablo sobre las ciudades las hace el hombre. La humanidad necesita encontrarse como una mejor, ese es el fondo del arte. Dice un filósofo alemán que el tiempo que pasas viendo una cosa bella te callas, y más vale callar porque hay que Contemplar la belleza. La relación de la escritura con la botella me encanta sobre este proyecto. La belleza que el hombre le da…la transformación.

El arte nos permite identificarnos unos con otros y es lo que necesitamos ahora, el mundo se encuentra ante una realidad muy compleja, nos dice el Maestro Terrazas.

Otras ediciones:

You May Also Like