Pedro Friedeberg es genial, único, irrepetible y sobre todo, un creador excepcional, es por ello que merece ser homenajeado sólo por los mejores, en esta ocasión Tequila 1800 Milenio lanza una hermosa botella que rinde tributo al artista.
A Pedro le llaman «el último de los surrealistas mexicanos», prestigioso artista mexicano de origen italiano, reconocido por su trabajo surrealista, cada una de sus obras se caracterizan por contar con patrones, colores y símbolos antiguos. Es el afamado autor de la ahora icónica «Mano Silla», ha sido galardonado en la Bienal de Córdoba, Argentina, la Exhibición Solar en la Ciudad de México, la XI Bienal de Artes Gráficos, y el año pasado tuvo un homenaje excepcional en el Museo Franz Mayer al cual titularon: «La Casa Irracional».
Más de una veintena de sus creaciones han sido expuestas en recintos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Chicago, Museo de Arte Contemporáneo en Nueva Orleans, el Museo de Louvre en París y el Museo de Israel en Jerusalén. En México una serie de afortunados artistas han podido intervenir su «Mano Silla» a favor de la «Fundación En Nuestras Manos», en fin, Friedeberg vive y es digno de todos los honores.
Tequila 1800 Milenio edición limitada Pedro Friedeberg, contará únicamente con 550 botellas a la venta, las cuales poseen un estilo difícil de catalogar en el que destacan complicadas composiciones relacionadas a sus primeros acercamientos con la arquitectura, plasmando en la botella lugares increíbles, palacios extraordinarios y paisajes de ilusión con patrones de repetición que la hacen única.
En el interior de la botella se encuentra la más fina selección de agaves que hacen de Tequila 1800 Milenio un tequila único, elaborado artesanalmente y madurado de 36 a 40 meses en barricas de roble americano con un terminado de 4 meses más, en barricas de roble francés usadas en la maduración del cogñac. A la vista cuenta con un ámbar de intensidad profunda con matices cobrizo y dorados brillantes, su gran cuerpo brinda una suave combinación entre el dulzor del agave y el ahumado de la madera que deja una sensación de terciopelo, prevaleciendo un prolongado sabor a frutas y especias, notas de higo y miel de abeja, donde en su final predomina la canela.
Tequila 1800 Milenio edición limitada Pedro Friedeberg es la perfecta armonía entre un tequila de excepcional sabor y calidad inigualable, con un complejo diseño de estilo surrealista repleto de líneas de color, el cual se incorpora por un corto tiempo a la estirpe de destilados que Tequila 1800 ofrece a sus consumidores.
Definitivamente los que somos fans de este genio, debemos tener una de estas botellas en nuestro bar.
!Salud!