Oscar Román exhibe a Leonora Carrington en Hotel Matilda.

Oscar Román el famoso galerista está a punto de celebrar 30 años de haber inaugurado su icónica galería, la cual ha albergado a cientos de artistas durante estos prolíficos años en donde ha mostrado tanto a artistas contemporáneos como a grandes maestros.

Matilda, el multigalardonado hotel boutique en San Miguel de Allende conocido por sus eventos, exposiciones y el arte que se cuelga en sus paredes fue el espacio perfecto para que la alianza entre Bruce James, Director del Hotel y Oscar Román creara magia en una puesta en escena fabulosa para la icónica “Cena Negra“.

Fundada en 1991 la Galería Oscar Román se ha caracterizado por la promoción y venta de arte moderno y contemporáneo contando con los mejores con un nutrido calendario de exposiciones anuales.

Agradezco enormemente poder platicar con esta gran figura del arte a quién admiro enormemente. Oscar me habla sobre la exposición que recién montó en el Hotel Matilda en San Miguel de Allende para la icónica “Cena Negra“, donde la figura principal fue Leonora Carrington, personaje principal del movimiento surrealista que brilló en los espacios del hermoso hotel conocido justamente por la obra que cuelga en sus paredes.

En esta exposición en el Corazón de México los visitantes pudieron admirar otros grandes artistas como Jazzamoart, Miguel Carrillo, Francesca Della Benetta y más, la cual entre la decoración, los vivos naranjas del cempasúchil, los dorados y la elegancia del entorno resultó simplemente espectacular.

Galería de arte en la Ciudad de México, representado múltiples talentos nacionales en las expresiones plásticas más sobresalientes. En sus paredes tan solo este año Chu Huiini, Jesús Urbieta, Irma Gutiérrez, Jorge Luna, Luis López Loza, Valentin Cora, Sebastián, Fernando Osorno y muchos muchos otros más.

Un espacio para exhibir obras de artistas mexicanos. Expresiones artísticas que manifiestan los más diversos géneros de la plástica pictórica, escultórica y fotográfica que sin duda trascenderán en la historia del arte contemporáneo. 

Oscar además es un hombre que siempre está apoyando a Fundaciones y grupos vulnerables, como la Fundación México Vivo de Charly Cordero y muchas más. Inteligente, culto, amante de lo bello y muy querido entre sus amigos y colegas, Oscar siempre tiene algo maravilloso que mostrar en el arte.

Hoy, los tiempos han cambiado y debido al COVID 19 para visitar la galería los interesados tienen que anotarse en una lista de visitas www.galeriaoscrroman.mx

You May Also Like