Cocinando en La Solariega-por Hédoné Experience: UN VIAJE POR LA GASTRONOMÍA, DE LA MANO DE GRANDES CHEFS MEXICANOS

  • Una “experiencia” adaptada a la Nueva Realidad Gastronómica y de la Hostelería; en la espectacular Hacienda La Solariega.
  • Un concepto creado para reactivar la economía en los sectores gastronómicos y hoteleros.
  • Chefs de San Miguel de Allende, ciudad recientemente premiada como la “Mejor Ciudad Pequeña del mundo”, cocinan durante 2 meses los fines de semana en una espectacular hacienda a 20 minutos de Querétaro.
  • Vinos mexicanos y mixología de vanguardia acompañan el viaje de los comensales armonizando la experiencia.

Desde la llegada de la Pandemia generada por el COVID19, dos de los sectores mas afectados han sido el de la Gastronomía y el de la Hostelería. Aunque ambos rubros han ido re-abriendo de forma paulatina, los efectos negativos han sido muy grandes.

Es por ello que Rodrigo Velázquez; Director de Alteclaro y José Cabrera; Director de Hédoné Experience, analizaron la Nueva Realidad Gastronómica y de la Hostelería y decidieron crear un nuevo concepto que llamaron: Cocinando en La Solariega por Hédoné Experience, en el cual diferentes chefs de muchas regiones de México, son invitados a cocinar durante un fin de semana a la Hacienda la Solariega, el escenario perfecto para vivir una experiencia gastronómica única y memorable en una extensión de más de 35 hectáreas con impecables jardines, áreas abiertas y viñedos, en medio de campos de maíz y montañas, con hermosos y espectaculares atardeceres, localizada en la “Ruta del Arte, Queso y Vino”, uno de los más importantes atractivos turísticos del Estado de Querétaro y una gran fortaleza estratégica para la economía local.

Al respecto, Rodrigo Velázquez; Director de Alteclaro comentó: “Estamos muy contentos de que tantos talentos gastronómicos junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro se hayan sumado con nosotros para poder reactivar de manera conjunta la economía de la industria gastronómica y turística de la zona, dando una pequeña muestra de la riqueza de ingredientes, colores, aromas y sabores de nuestro país”.

Por su parte José Cabrera; Director de Hédoné Experience afirmó: “Este tipo de iniciativas, contribuyen a transmitir y preservar nuestra cultura, ingredientes y sabores, a darlas a conocer a las nuevas generaciones y a poner en alto el nombre de México a través de la gastronomía”.

En ésta primera edición, 10 chefs de los restaurantes más representativos de San Miguel de Allende, ciudad recién nombrada “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los Reader’s Choice Awards de Conde Nast Traveler, cocinan uno a uno, semana tras semana durante 10 fines de semana, comenzando el Viernes 9 de octubre para finalizar el Domingo 13 de diciembre. Los restaurantes participantes son: Bovine Brasserie, Moxi de Matilda, The Restaurant, Pork Belly, Belmond Sierra Nevada, Bastardo, La Única, Santiago & Macarena y la Chef Independiente Linnea Rufo.

Los vinos seleccionados para armonizar las creaciones desarrolladas por estos excepcionales talentos gastronómicos son: Chateau Camou (Baja California), Casa Defra (Italia), William Cole Vineyards (Chile), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Amaru Vineyards (Argentina) y Juguette (Australia), los cuales resaltan los ingredientes de cada platillo y permiten a los comensales disfrutar del balance perfecto, que en conjunto con la Cerveza Reforma y el Chocolate Artesanal 70% Cacao Zazil Artesanal, la coctelería y la selección de destilados del portafolio de marcas premium de Casa Cuervo como: Maestro Dobel Diamante, Maestro Dobel Blanco, Bushmills 10 años, Licor 43, Matusalem 15 años, Boodles Gin y 400 conejos, acompañan y enaltecen la experiencia.

Los hoteles sede del festival son 2 de los mejores y más exclusivos hoteles del país; Belmond Casa Sierra Nevada y Matilda Hotel; donde el lujo y la comodidad se combinan con el excelente servicio que ofrecen y las experiencias invaluables que sorprenden en cada visita, junto con el Small Luxury Hotel Casa Laní y el hotel boutique Casa Hoyos, las cuales gracias a la atención personalizada de sus anfitriones quienes cuidan cada detalle, logran que sus huéspedes vivan una estancia inolvidable.

Por su parte, el Medio Oficial de Transporte para que los Invitados Especiales vivan una experiencia única es Lincoln Aviator 2020, un elegante vehículo con tres asientos, de gran gala y sofisticación, que evoca un Santuario Personalizado.

Hédoné Experience
Instagram: @hedoneexperience

Facebook: Hédoné Experience

Alteclaro
Instagram: @alteclaro

Hacienda La Solariega

Instagram: @haciendalasolariega

Facebook: Hacienda La Solariega



You May Also Like