Fisher Weisman realiza fabulosa apertura de galería en San Miguel de Allende

0 Shares
0
0
0

La belleza del showroom de Fisher Weisman es cautivadora, ya que el resplandor que emana de las fabulosas luminarias en contraste con el color terracota de sus paredes, crea un espectacular escenario para todos los que entrar a este recinto de diseño, lujo y buen gusto.

Los diseñadores de interiores han estado haciendo de nuestro mundo un lugar más hermoso durante siglos. Pero los decoradores que crean magia, cuyo trabajo nos transporta a otro reino, son realmente raros. Entre esos genios de hoy se encuentran Andrew Fisher y Jeffry Weisman de Fisher Weisman.

En su trabajo, abundan los juegos de manos y el trompe l’oeil: una lámpara de araña no es simplemente una lámpara; es una aparición que parece estar hecha de ramas doradas. Los gabinetes de la cocina están insertados con paneles de espejos ahumados que proyectan reflejos resplandecientes. Con solo presionar un interruptor, el accesorio de techo con incrustaciones de conchas líricas de un baño se convierte en un relleno de bañera inimaginablemente glamoroso; mientras que un dramático collage del tamaño de una pared resulta ser un conjunto de filtros de café de papel estirados, sutilmente teñidos y finamente cosidos en una gran cuadrícula. Incluso los espacios más simples del dúo de diseñadores ofrecen experiencias de transporte a través de acentos exquisitos y la fusión de elementos tanto humildes como lujosos: yeso crudo, franela de lana, tela de barro africana gráfica y piedra rústica mezclada con faux bois intrincadamente pintados, guantes de cuero flexible, cuarzo brillante. cristales y sensual terciopelo de seda.

El sello distintivo de Fisher Weisman, como se describe en la revista dominical del New York Times, es “muerto, chic de la gran ciudad”. Andrew Fisher y Jeffry Weisman combinan una imaginación desenfrenada y una sensibilidad artística única con un enfoque de diseño muy sobrio y atención al detalle. Los interiores y el mobiliario que conciben son individuales, duraderos y memorables.

En la apertura, la crema y nata de la sociedad en San Miguel de Allende, vibrante y cosmopolita, se dieron cita para disfrutar con los diseñadores de su nueva galería así como disfrutar de los deliciosos bocadillos diseñados por el Chef Donnie Masterton de The Restaurant, así como de la música que pinchaba el Chef, uno de los más cool DJ´s de la ciudad.

Desde temprano, amigos y admiradores de la marca llegaban a la calle de Diez de Sollano preparados para pasar una gran velada.

Andrew Fisher obtuvo una licenciatura en artes del metal, dibujo y escultura en la Facultad de Artes de California y pasó a diseñar interiores con John Hallock, crear instalaciones de fantasía con Tony Duquette y establecerse como un gran artista con fieles seguidores. (vea los tapices dorados y la escultura de Andrew en andrewfisherart.com).

Jeffry Weisman obtuvo una licenciatura en diseño y una maestría en administración de empresas en la Universidad de Stanford. Después de diseñar interiores corporativos en Skidmore, Owings & Merrill y Gensler, estableció su propia práctica para desarrollar y licenciar diseños de productos con Charles Pfister, y luego se expandió a interiores residenciales.

Andrew y Jeffry unieron fuerzas en 2000 y fundaron su empresa de diseño homónima, Fisher Weisman. En 2019, Bryn Brugioni se unió a lo que ahora se llama Fisher Weisman Brugioni (fwb-sf.com), donde continúan creando una amplia gama de extraordinarios interiores.

Después de comprar y renovar una casa del siglo XVIII en San Miguel de Allende, México, Fisher y Weisman se inspiraron para crear una línea de muebles, iluminación y accesorios hechos a mano, trabajando con los extraordinarios artesanos que descubrieron en el proceso. Originalmente llamada Casa Acanto, por su hogar en San Miguel, la Colección Fisher Weisman se ofrece en excelentes salas de exhibición en todo Estados Unidos.

Fisher Weisman también crea y otorga licencias de diseños de productos a fabricantes de primer nivel, incluidos Michael Taylor Designs, Wicker Works y Boyd Lighting.

Los diseños de Fisher Weisman han sido ampliamente publicados en revistas, libros y periódicos a nivel internacional. The Monacelli Press publicó Artful Decoration, una monografía sobre interiores de Fisher Weisman, en 2013. La firma tiene su sede en San Francisco y San Miguel de Allende, México.

La colección de Fisher Weiseman incluye luminarias, mobiliario, accesorios, acabados, piezas únicas y proyectos a la medida. 

www.fisherweisman.com

You May Also Like