UN VIAJE POR LA GASTRONOMÍA DE LA MANO DE GRANDES CHEFS MEXICANOS

Hédoné Experience y Alteclaro, dos marcas mexicanas especializadas en crear experiencias gastronómicas y sensoriales únicas, invitan a deleitar los sentidos con un nuevo concepto llamado Cocinando en La Solariega. En este, diferentes chefs de distintas regiones de México son invitados a cocinar durante un fin de semana en Hacienda La Solariega, un escenario memorable que se extiende a lo largo de 35 hectáreas, entre campos de maíz y montañas, y se viste cada tarde con espectaculares atardeceres.

El lugar está ubicado en la Ruta del Arte, Queso y Vino, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Querétaro y una gran fortaleza estratégica para la economía local. Este será el punto de encuentro ideal para que los asistentes al evento pasen una tarde de ensueño degustando deliciosos platillos y recorriendo sus amplios jardines, áreas abiertas e impecables viñedos, lo cual asegura que todos puedan mantener una sana distancia de frente a la nueva normalidad que enfrenta el mundo de la hospitalidad en México.

Alterno al evento, los comensales asiduos del restaurante de la hacienda, podrán seguir disfrutando de su carta regular, en la cual sobresalen los cortes de carne y los vegetales de campo cocinados a la parrilla, mismos que sirvieron de inspiración para crear los menús especiales de los chefs invitados a Cocinando en La Solariega.

Esta primera edición se lleva a cabo todos los fines de semana ̶desde el pasado viernes 9 de octubre y hasta al domingo 13 de diciembre̶ con la participación de diez reconocidos chefs procedentes de distintos restaurantes de San Miguel de Allende, cuyo objetivo es seducir el paladar de sus comensales con los mejores y más frescos ingredientes locales en cada una de sus creaciones. Algunos de los restaurantes participantes son: Bovine Brasserie, Moxi de Matilda, The Restaurant, Pork Belly, Belmond Sierra Nevada, Bastardo, La Única, Santiago & Macarena y la chef independiente Linnea Rufo.

Además de esto, los asistentes pueden acompañar sus platillos con vinos especialmente seleccionados para armonizar las creaciones desarrolladas por estos excepcionales talentos gastronómicos, tales como Chateau Camou de Baja California, Casa Defra de Italia, William Cole Vineyards de Chile, Cava Quintanilla de San Luis Potosí), Amaru Vineyards de Argentina y Juguette, originario de Australia, los cuales resaltan y enaltecen al máximo los sabores de cada platillo, en conjunto con Cerveza Reforma, una carta de coctelería, el chocolate artesanal 70% cacao Zazil Artesanal, y una selección de destilados del portafolio de marcas premium de Casa Cuervo como Maestro Dobel Diamante, Maestro Dobel Blanco, Bushmills 10 años, Licor 43, Matusalem 15 años, Boodles Gin y 400 conejos.

La experiencia gastronómica se engalana también con la presencia de una serie de alebrijes y catrinas de papel creados por manos de artistas queretanos traídos por la Secretaría de Cultura del Estado. Las piezas se exhibirán durante todo el mes de noviembre a lo largo de los fabulosos jardines y patios de Hacienda La Solariega como parte de la celebración de Día de Muertos y en homenaje a todas las personas fallecidas este 2020.

Al respecto, Rodrigo Velázquez, director de Alteclaro, comentó: “Estamos muy contentos de que tantos talentos gastronómicos, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, se hayan sumado con nosotros para poder reactivar de manera conjunta la economía de la industria gastronómica y turística de la zona, dando una pequeña muestra de la riqueza de ingredientes, colores, aromas y sabores de nuestro país”. Por su parte, José Cabrera, director de Hédoné Experience afirmó: “Este tipo de iniciativas contribuyen a transmitir y preservar nuestra cultura, ingredientes y sabores, al darlos a conocer a las nuevas generaciones y a poner en alto el nombre de México a través de la gastronomía”.

Los exclusivos hoteles Belmond Casa Sierra Nevada y Matilda Hotel son dos de las sedes del festival, combinando lujo, comodidad y un excelente servicio en cada visita, así como con el Small Luxury Hotel Casa Laní y el hotel boutique Casa Hoyos, las cuales, gracias a la atención personalizada de sus anfitriones, logran que sus huéspedes vivan una estancia inolvidable.

Por su parte, algunos medios de comunicación e invitados especiales gozarán del Medio Oficial de Transporte de la marca: una elegante camioneta Lincoln Aviator 2020 con tres asientos, que hace las veces de un verdadero santuario personalizado para comenzar a disfrutar de esta sofisticada experiencia desde el primer momento.

Acerca de Hédoné Experience:

Hédoné Experience es el resultado de muchos años de trayectoria creando y desarrollando una gran cantidad de comidas y cenas con los mejores chefs de la Ciudad de México, convirtiendo vivencias cotidianas en experiencias únicas y trascendentes en términos sensoriales y gastronómicos.

www.hedoneexperience.com

Instagram: @hedoneexperience

Facebook: Hédoné Experience

Acerca de Alteclaro:

Alteclaro, experiencias culinarias sin límites, es una empresa especializada en banquetes y eventos gastronómicos que ofrece experiencias únicas e innovadoras a través de la gastronomía para sorprender y cautivar a sus clientes e invitados, conquistando la mente de sus consumidores.

Instagram: @alteclaro

Hacienda La Solariega

Instagram: @haciendalasolariega

Facebook: Hacienda La Solariega



You May Also Like