«Un viaje al Cielo» homenaje a los que partieron este 2020 como celebración de Día de Muertos en la Hacienda La Solariega en Queretaro

Hacienda La Solariega, Alteclaro, Catrinas Contemporáneas y Galería Oscar Román organizaron “Un Viaje al Cielo “con la colaboración de Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Querétaro un homenaje a los difuntos en éste 2020 como celebración de Día de Muertos.

“Un Viaje al Cielo” colabora con la difusión de nuestras tradiciones, cultura, gastronomía y arte de nuestro Estado, en un escenario magnífico y de amplios espacios y jardines como es Hacienda La Solariega, donde brillantes artistas de diferentes disciplinas coinciden para celebrar éste de Día de Muertos con color, alegría y la más profunda empatía para honrar a todos aquellos que partieron este 2020.

El evento a puerta cerrada fue inaugurado por el Secretario de Turismo Hugo Burgos, para ser transmitido en TV, medios digitales y redes sociales de la Secretaria de Turismo como parte del Festival Digital del día de Muertos del Estado de Querétaro. Inició con una pasarela de Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas vestidas por los diseñadores Fausto Monroy y Vanessa Barba; el maquillaje y body painting realizado por los artistas plásticos convocados por Esmeralda Hinojosa y Ricardo Laoconte, lució en impresionantes diseños vivos que recorrían el lugar.

La Catrina Lele, fue la catrina de honor, representado al Estado de Querétaro, luciendo un
vestido creado por artesanas de Amealco. La exposición fotográfica de “Catrinas Contemporáneas y Diosas Prehispánicas”, acompañaron la obra de manos de “La Madriguera Gráfica”, bajo la curaduría de Ericka Thomae del MACQ que exhibe obra gráfica original con temática de Día de Muertos y fue inaugurada por la Secretaria de Cultura Paulina Aguado. Dicha exposición tuvo lugar en la Terraza de Viña Jardín, escenario enmarcado por grandiosos jardines, espejos de agua y un creciente viñedo de 4 Ha.

En el recorrido por los fabulosos jardines y patios de La Solariega, no podían faltar estos seres míticos de nuestra cultura mexicana que acompañan a los muertos en su recorrido al otro mundo: Los Alebrijes y las Catrinas de papel; seres creados por manos de artistas Queretanos traídos por la Secretaría de Cultura del Estado; todos ellos de gran colorido y formas sorprendentes que habitarán en la Hacienda durante noviembre. Si vas a comer al restaurante de la Hacienda abierto en fin de semana, podrás disfrutarlos y tomarte una excelente selfie junto a ellos.

La música que acompañó la celebración fue la Banda de Música del Estado de Querétaro.
Los organizadores agradecen sinceramente a todos

You May Also Like