- Se han entregado más de 19,000 bolsas de despensas semanales desde marzo de este año por medio de donaciones que se han entregado a la comunidad, sumando $10,500,000 pesos.
- Humanitarian Relief Appeal continúa la ayuda comunidad con su nuevo programa para la educación de los niños, donando casi 700 dispositivos electrónicos para facilitar el estudio desde casa.
En estos tiempos es importante la unión y tener diferentes iniciativas para poder ayudar a quienes más lo necesitan, por eso, una de las colaboraciones con gran éxito fue la donación de despensas que se hizo en conjunto con la Fundación DINE Punta Mita y PEACE Punta de Mita a través del proyecto de Ayuda Humanitaria de Punta de Mita (HRA por sus siglas en inglés), mediante la cual se entregaron más de 19,000 bolsas de despensas semanales desde Marzo de este año por medio de donaciones superiores a $10,500,000 pesos. Se espera que estos esfuerzos de las despensas semanales continúen hasta febrero de 2021.
Con la nueva modalidad de estudio en casa, se ha detectado una necesidad comunitaria urgente, que es la educación de los niños de la región, surgiendo así, el nuevo Proyecto Connect Kids (CKP). Para responder a las necesidades adicionales de la comunidad y para apoyar la educación de los niños locales, la HRA ha iniciado el Proyecto Connect Kids que planifica la compra y distribución de 533 tabletas para estudiantes de primaria / secundaria y 130 laptops para estudiantes de preparatoria, y aún siguen revisando la manera de conectar a casi 200 pequeños en edad prescolar. De la mano de La Comer, quienes están coordinando la entrega, se espera que la distribución comience en los próximos días.
Un censo reciente de PEACE indica que solo 133 hogares tienen la capacidad de conectar a los niños; 137 tienen capacidad compartida con varios hermanos; 193 usan el dispositivo móvil de sus padres; y 402 no tienen ninguno.
Estas acciones de ayuda se pueden ver todos los días más allá de las puertas de Punta Mita, demostrando la increíble elevación social positiva durante esta crisis para unirse por el bien común de la comunidad de Punta de Mita.