Escondido Oaxaca recibe importante reconocimiento en los Hospitality Design Awards.

La revista Hospitality Design anunció hoy a los ganadores de la 16ª edición anual de los HD Awards, que honran algunos de los mejores y más innovadores diseños del año pasado.

Después de que Grupo Habita ingresara una presentación, de entre casi 750 entradas, Escondido Oaxaca fue distinguido en el Premio de los Jueces Especiales: categoría de Hotel Pequeño Llave. Los jueces habían creado esta categoría especial para honrar a los muchos hoteles pequeños que habían presentado una entrada.

De entre 136 finalistas, y con casi 40 categorías, Escondido Oaxaca se presentó hoy en la Ceremonia de Premios Virtual HD realizada vía zoom con otros nominados y homenajeados.

Diseñado por el talentoso Alberto Kalach, Escondido Oaxaca pertenece al portafolio de los afamados y hermosos hoteles Habita quienes presentan una colección de hoteles cuya historia, arquitectura y diseño, proveen de una experiencia única a sus clientes. Toda mi admiración Rafael Micha, Moises Micha y Carlos Couturier.

Este proyecto significó para el Arquitecto y su equipo recuperar la Casona para albergar el restaurante-bar, “Culture Room“, una sala de lectura y co-working, el patio principal y cuatro habitaciones. En la parte posterior del hotel, se ha agregado una torre contemporánea con ocho habitaciones más (dos con patio y seis con balcones). Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, honrando la riqueza de Oaxaca: el sabor-faire de sus artesanos. Una joya para los que visitan esta hermosura, sin duda alguna.

En el último piso de la Casona, se encuentra un bar cubierto por una pérgola, una piscina y un solárium. La azotea de esta nueva torre es un espacio de silencio que invita a la relajación y es de uso exclusivo para los huéspedes del hotel.

De la arquitectura a la artesanía de autor, del diseño contemporáneo a la tradición, más que un Hotel, Escondido Oaxaca es una obra de arte, orientada a satisfacer la experiencia de cada uno de sus huéspedes.

como el ganador del concurso West Elm / HD Student Product Design, así como Proper Hotelero hotelero del año y Joyce Wang como diseñadora del año. La lista completa de ganadores está en su sitio web y se publica hoy con el hashtag # HDAwards2020 También en Instagram @hospitalitydesign y Twitter: @hdmag

Escondido Oaxaca by Grupo Habita está diseñado por el arquitecto Alberto Kalach director del Taller de Arquitectura X, con diseño de interiores de Lucía Corredor -Década y Carlos Couturier. Uno de los premios más prestigiosos de la industria hotelera, los HD Awards honran los mejores y más importantes proyectos del año en todo el mundo y el diseño de productos. Los ganadores de este año fueron seleccionados por un panel de líderes de la industria que consideraron más de 1,000 presentaciones en casi 40 categorías combinadas.

You May Also Like