John Stanmeyer, ganador del World Press Photo invitado por Canon Mexicana

John Stanmeyer, uno de los más prestigiados fotógrafos del mundo llega a México invitado por Canon Mexicana. Las imágenes del fotógrafo son estridentes, reales, conmovedoras, perturbadoras y hermosas, estas se mostrarán en el Toreo Cuatro Caminos.

Fotografía de John Stanmeyer.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, tiene el gusto de anunciar el 2º Encuentro Nacional de Escuelas REC (Red de Educación Canon), donde se presentarán los mejores trabajos realizados por alumnos, los cuales fueron seleccionados por las escuelas que forman parte del programa REC. 

Fotografía de John Stanmeyer.

En esta segunda edición que se llevará a cabo el 15 de febrero en el Foto Museo Cuatro Caminos, se contará con la presencia de más de 100 piezas que fueron impresas en Print Spot. El programa REC se creó hace 10 años con el objetivo de promover la cultura fotográfica, a través de las escuelas que forman parte del programa, difundir los trabajos de los alumnos más sobresalientes, ofrecer un espacio para el diálogo sobre la fotografía contemporánea, así como la creación de una comunidad entorno a las actividades culturales del encuentro. 

Fotografía de John Stanmeyer.

Para llevar a cabo estos objetivos, la contribución de Canon Mexicana ha sido la de asignar en cada escuela, un comodato de cámaras, lentes, flashes, accesorios e impresoras, para el uso de los estudiantes sin costo, con el objetivo de romper las limitaciones que el alumno pudiera encontrar para seguir aprendiendo sobre el emocionante mundo de la fotografía o desarrollar un proyecto.

Fotografía de John Stanmeyer.

Así mismo, Canon colabora junto con cada escuela, en la organización de eventos culturales como charlas, conferencias y concursos de fotografía.

Fotografía de John Stanmeyer.

En esta ocasión, se contará con la presencia del fotógrafo John Stanmeyer, ganador del World Press Photo, quien impartirá una conferencia sobre su visión de la fotografía en la actualidad. Con múltiples premios y reconocimientos en su carrera como fotógrafo, su fotografía “Signal” fue catalogada por la revista National Geographic, como una de las mejores fotos de la década. En 2012, el fotógrafo fundador de la Agencia VII y colaborador habitual de la revista antes mencionada, fue nominado al Emmy por la serie documental “Starved for Attention”.

Fotografía de John Stanmeyer.

Al final del evento, se premiarán los mejores proyectos de los estudiantes en diversas categorías. También se entregará el reconocimiento “Icono de la Lente” a Jorge Machado, director de la Escuela Activa de Fotografía, por su trayectoria y contribución a la educación fotográfica en México.



You May Also Like