CANON te aconseja una romántica sesión de fotos para San Valentín

0 Shares
0
0
0

Se acerca una de las fechas del año donde las muestras de cariño y afecto son parte esencial de un día lleno de globos, peluches, cartas y regalos de último momento. Es por esta razón que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te da algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de regalar o realizar una sesión fotográfica en pareja. Una sesión de fotos en el Día del Amor y la Amistad, es una excelente forma de demostrarle amor y cariño a esa persona especial, más allá de un regalo material genérico. 

Ya sea que se busque contratar o profesional o se quiera llevar a cabo una sesión de forma personal para alguna pareja o amigos, es importante tener en cuenta algunos parámetros para tener los mejores resultados y que esa sesión de fotos se quede en los recuerdos para siempre. A continuación, Canon te da 5 puntos que se deben contemplar en una sesión de fotos en pareja. 

1.       Momentos irrepetibles

Para poder captar las mejores fotografías, es importante estar en un ambiente que facilite o propicie una conexión real entre la pareja, los sitios ideales para este objetivo son parques abiertos, bosques o museos al aire libre, la idea es que los involucrados puedan sentir la libertad de interactuar con su pareja.  

2.       La actitud

Es importante que ambas personas estén de acuerdo y en sintonía con la sesión fotográfica, ya que algunas veces uno de los dos pueda sentirse incómodo con la presencia de un fotógrafo con un equipo profesional que le de instrucciones. Al principio podrá ser un momento penoso, pero conforme comiencen las fotografías, la sesión fluirá y el fotógrafo podrá captar la esencia de la relación.

3.       El equipo

De acuerdo con fotógrafos profesionales que se dedican a fotografía de familia, parejas y bodas, es importante contar con dos equipos diferentes ópticas o lentes, esto con el objetivo de poder contar la historia desde diferentes perspectivas, así como respaldo de equipo por cualquier tipo de improvisto. Dos de los equipos más utilizados por los profesionales son: la EOS 5D Mark IV y la EOS R de Canon. Una de las ventajas de estos equipos es que la gama de adaptadores de montura EF-EOS R facilita el uso de los objetivos EF y EF-S en cámaras del sistema EOS R, sin perder calidad ni funcionalidad.

4.       Los objetivos o lentes

Continuando con las recomendaciones de los profesionales, para este tipo de fotografía, los lentes más utilizados son: el Canon EF 35mm f/1.4L II USM y el Canon EF 85mm f/1.4L IS USM. Los 35 mm son normalmente lo suficientemente amplios para captar todo un escenario, así como para obtener originales fotos de las parejas, el de 85 mm actúa como un objetivo zoom, que destaca los detalles y garantiza, al mismo tiempo, que no es estorboso. 

              5. Modo disparo silencioso activado

Parte de ser un buen fotógrafo de parejas es pasar desapercibido, para no distraer o incomodar a la pareja que está siendo captada en un momento íntimo o personal, esto asegura mejores resultados al momento de hacer las fotografías. El disparo silencioso de la EOS R contribuye a que el fotógrafo se pueda mover con mayor libertad y así lograr mejores ángulos y perspectivas. 

You May Also Like