Leo Tezcucano e IQOS en Zona Maco

El trabajo de Leonardo Tezcucano es increíble y diverso, desde litografías, murales y diseños de aclamadas campañas publicitarias, el artista es uno de los más aplaudidos y reconocidos en México. Para esta edición 2020 de Zona Maco, Tezcucano realizó una dupla increíble con IQOS, dispositivo electrónico propiedad de Philip Morris.

IQOS y Leonardo Tezcucano, ​pintor, fotógrafo y diseñador mexicano cuyo trabajo se extiende desde murales hasta litografías y diseños para campañas publicitarias han creado un espacio dentro de ​ZONA MACO 2020, una las exposiciones de arte contemporáneo más importantes de nuestro país.

Es durante el marco de ArtWeek México 2020, que IQOS busca mostrar que con el paso del tiempo la ciencia y la tecnología han cambiado nuestras vidas para bien. La manera en la que trabajamos, la forma en que nos comunicamos, en la que percibimos y en la que consumimos.

Fue por ello que IQOS y el artista realizaron un ​live art performance durante el cual ​los visitantes pueden presenciar la intervención de un mural en una de las terrazas de la feria (Terraza Sala C), así, aquellos asistentes que estén interesados en presenciar el ​making – off de la obra de Leonardo podrán interactuar con su creador y formar parte como espectadores de la realización de este mural.

“​Para la realización de esta obra me inspiré en lo que representa IQOS, en su innovación, tecnología, vanguardia y transmutación.” – Leonardo Tezcucano

Plasmado en la obra, el artista tomó como elementos principales una pareja contemporánea que simboliza la diversidad de personalidades y que evocan nuestros tiempos, en donde, así como existen factores que nos unen, existen otros que nos pueden llegar a alejar si nosotros lo permitimos: Factores sociales, ideológicos e incluso otros tan banales como el humo de cigarro.

Esta pieza muestra un diálogo no verbal que por medio de formas, colores, objetos y textos nos invita a conectar y acercarnos, a romper paradigmas e ideologías en el vertiginoso entorno globalizado en el que vivimos. Nos invita a hacer una pausa, a disfrutar el momento y contemplar, para después voltear al futuro y ver las posibilidades.

“IQOS nos da esta nueva forma de integrar en nuestras vidas los avances tecnológicos creando nuevas conciencias, ofreciendo una alternativa y disfrutar de esos momentos únicos, de una mejor manera. ​Los invito a que descubran y descifren lo que hay entre líneas.” declara el artista.

Además, se podrán observar accesorios de IQOS intervenidos por el reconocido pintor.

www.iqos.com

Y siguenos en

@iqos_mx

page1image3793360

Sobre IQOS es un dispositivo electrónico que calienta unidades de tabaco, es decir, contiene tabaco real. Los cigarros electrónicos son dispositivos que calientan una solución líquida que contiene nicotina y, en algunos casos, el líquido puede ser preparado por los usuarios con base en sus preferencias.

Philip Morris International ha sido categórico en su mensaje: si no fumas, no empieces. Si fumas, déjalo. Si no lo dejas, cambia. Los exfumadores y no fumadores, especialmente menores, no deben utilizar ningún producto que contenga tabaco o nicotina, incluyendo sistemas que liberen nicotina (por ejemplo: cigarros electrónicos). Estos productos están destinados, exclusivamente, a adultos que de otra forma continuarían fumando.

CATALINA BETANCOURT

catalina.betancourt@pmi.com

page2image3675008
page2image3795440
page2image5844128

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo científicamente fundamentados en beneficio de los adultos que de lo contrario seguirían fumando, la sociedad, la empresa y sus accionistas PMI es una compañía internacional líder de tabaco dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo y dispositivos electrónicos y accesorios asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE. UU. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de humo. productos gratuitos que, si bien son adictivos y no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias de clase mundial en desarrollo de productos y fundamentación científica, así como en instalaciones de investigación y desarrollo de última generación, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos reglamentarios. La cartera de productos IQOS libres de humo de PMI incluye tabaco calentado y productos de vapor que contienen nicotina. Al 30 de junio de 2019, PMI estima que aproximadamente 8 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado al producto de tabaco calentado de PMI, disponible para la venta en 48 mercados en ciudades clave o en todo el país bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com y​ ​www.pmiscience.com.​

Publicado por Rosenda Ruiz

Relacionista Pública, periodista y amante del buen vivir.