Los vinos de La Santísima Trinidad auguran el mejor 2020

Iniciar el año con un espléndido brindis es la mejor manera de que este 2020 por venir sea el mejor, por ello, los vinos de La Santísima Trinidad son perfectos para la ocasión.

Viñedos San Lucas, localizados en Guanajuato, tierra perfecta para cosechar deliciosas uvas, se ven favorecidos por la vista de los amantes del buen vino este fin de año. Los hermosos viñedos se ven llenos entusiastas seguidores que reservan para degustaciones en el espectacular botellero donde Mailen Obón, enóloga de la casa, imparte interesantes cata/degustación, en donde resalta los aromas, uvas, elaboración y maneras diversas de disfrutar de los vinos, una de mis favoritas es con quesos de la región, simplemente deliciosa.

Botellero Viñedo San Lucas.

Los vinos de La Santísima Trinidad cuentan con 5 etiquetas:

Crianza: Con 6 años de guarda en barrica nueva de roble americano, este Malbec 64%, Cabernet Sauvignon 25% y Syrah 11% es una ricura. Los vinos de Guanajuato de esta bodega están dando mucho de que hablar.

La riqueza y variedad en el portafolio de vinos tintos de La Santísima Trinidad supone una auténtica puerta abierta a experimentar con sus sabores, aromas y matices. Una invitación que, más allá del disfruto propio y pleno del caldo, pasa por el maridaje de vinos como alianza perfecta para saborear la experiencia todavía más. Para este el maridaje perfecto va con  quesos semicurados, caza, arroces o, incluso, guisos con carne o de legumbres.

Otro de los favoritos de esta casa es el vino blanco, el cual cadencioso, fresco y no seco, una de las características que sorprenden a los que lo prueban, deleita a exigentes y no tan exigentes paladares. Saborear esta delicia en una rica tarde viendo el cielo guanajuatense en una grata compañía, inolvidable. No dejes de visitar los Viñedos San Lucas o sus hermanos San Francisco, los Senderos y La Santísima Trinidad, todos hermosos y exclusivos.

Ahora, una vez más al vino, para los maridajes o combinaciones de vinos y alimentos no hay reglas exactas. Las posibilidades de conjugación de comida y bebida pueden ser infinitas. Pero sí hay algo que debes procurar, tanto a la hora de elegir vinos : el sabor del vino no debe ocultar ni sobrepasar al sabor de la comida. Todo lo contrario. Debe complementarlo e incluso intensificarlo.

Botellero de Viñedo San Lucas.


Los vinos blancos son más suaves que los tintos. Su sabor es menos fuerte que el de éstos últimos, contienen mayor cantidad de acidez y resultan más frescos. Por este motivo, si bebes un vino blanco acompañado de un chuletón de carne, seguramente no apreciarás su sabor. La carne roja aplacará los aromas y sabores del vino. Alimentos más ligeros, suaves pero no por eso menos sabrosos, son más recomendables para acompañar a un vino blanco.

El proyecto de La Santísima Trinidad en sus diversas locaciones ofrece viñedos, restaurantes como Barrica de Fuego en Los Senderos a solo 10 minutos del centro de San Miguel de Allende , campos de polo, hoteles y cavas. En estos lugares paradisiacos, los visitantes y clientes pueden encontrar paz, actividades para toda la familia, spa, paseos en bicicleta, torneos de polo, clases de yoga y la posibilidad de largas caminatas por caminos fabulosos viendo las lavandas y olivos o tomar el riquísimo en sus albercas. ¡Que mejor manera de iniciar el 2020¡

Yoga entre viñedos.

Para reserva de catas:

RESERVA TEL. 418 120 3090
CEL: 444 203 7049
VINICOLA@VINEDOSSANLUCAS.COM



You May Also Like

Cartelera completa de las Fiestas de la Vendimia Ensenada 2009

Fiestas Vendimia Ensenada es ya toda una tradición en Baja California y el programa de este año está más sorprendente que nunca! Los eventos de vino no se quedan en las catas, las vendimias tiene la fama de hacer los días más bellos del año para los amantes, cómplices, y admiradores del mundo vit
Read More