En México y en el mundo, una de las bebidas favoritas es el tequila. Gracias a su complejo sabor, riqueza en aromas y gran versatilidad, este destilado se ha ganado el reconocimiento y la preferencia de muchos, razón por la cual, de manera mundial, se designa el 24 de julio como el Día Internacional del Tequila.
Originado en México, el tequila es la máxima representación de la dedicación, excelencia y legado de las tradiciones mexicanas, es un destilado que por sí mismo demuestra el carácter y la personalidad de su lugar de origen.
Volcán de mi Tierra, el tequila super premium del grupo de Moët Hennessy se suma a la celebración de este gran día con experiencias culinarias y de degustación para deleitar a los comensales de algunos de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de México. A partir del 22 de julio y hasta el día 29, restaurantes como el Harry’s Steakhouse de Presidente Masaryk y el Restaurante Zanaya del Hotel Four Seasons Ciudad de México, contarán con un menú degustación especial desarrollado para ser maridado y complementado de manera excepcional con las etiquetas que forman parte de la familia de Volcán de mi Tierra.
Volcán de mi Tierra se caracteriza por ser un tequila distinto, un tequila para el verdadero conocedor y para aquel que valora y reconoce la importancia que hay detrás de un proceso de elaboración tan cuidado y artesanal como lo es el de la Casa Volcán. Es la combinación del legado y el emblemático savoir faire de la Maison Moët Hennessy junto
con la esencia y pasión de la familia Gallardo, que da como resultado un tequila innovador elegante y de gran cuerpo, que refleja en cada gota la pasión y dedicación que se encuentra detrás del arte de hacer tequila.
En el mundo de la coctelería, Volcán de mi Tierra se ha distinguido por contar con una oferta única que reinterpreta clásicos de la coctelería como la Margarita, pero también cuenta con innovadoras propuestas creadas para destacar las notas y sabores del tequila y que combinan en perfecta sintonía con el resto de los ingredientes.
Algunos de estos cocteles, -mismos que podrán disfrutaren el marco de la celebración del Día Internacional del Tequila– son el Izta: una combinación de Volcán Blanco con jugo de limón, jarabe de chile morita, frutos rojos y un toque de jugo de piña ¡una verdadera delicia! Para quienes gustan de los sabores más tradicionales, la interpretación de la Margarita con pepino y escarchado de Chapulín, es sin duda una de las mejores opciones de la coctelería que ofrece Volcán de mi Tierra.
Hoy en día, celebramos el tequila de distintas maneras, a través de la coctelería, en maridaje con alta gastronomía y también acompañando platillos típicos de las cocinas de México. Esa gran riqueza es la que caracteriza a Volcán de mi Tierra pues gracias a sus dos etiquetas Volcán de mi Tierra Blanco y Volcán de mi Tierra Añejo Cristalino, se presenta lo mejor del mundo del tequila, poniendo en alto el nombre de México y haciendo honor a este increíble destilado.
¡Esta semana, deleita tus sentidos con la propuesta gastronómica de Volcán de mi Tierra y disfruta de la riqueza de este increíble destilado!