ARTZ PEDREGAL ES RECONOCIDO CON EL PREMIO ¨SPECIAL PRIZE INTERIOR¨ POR EL PRIX VERSAILLES 2019 Prix

2018_ARTZ_SMA_PHOTO_by_Jaime_Navarro_04

Prix Versailles es el premio internacional, promovido por la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, que reconoce el diseño interior y exterior de proyectos comerciales en seis grandes regiones (África y Asia Occidental, América Central, América del Sur y el Caribe, América del Norte, Asia Central y del Noreste, Asia del Sur y el Pacífico y Europa) dentro de siete categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, deportes, estaciones de pasajeros y campus.

Su objetivo es fomentar una mejor interacción entre lo comercial y la cultura. Dos conceptos que normalmente se entienden como contradictorios, pero que en realidad se asocian al mejorar el estilo de vida donde ambos requieren de creatividad y belleza. Pocos ejemplos lo logran y este reconocimiento celebra dichos proyectos.

El Jurado mundial del Prix Versailles presta especial atención a los proyectos que adoptan un enfoque de desarrollo sostenible en sus tres componentes ecológica, social y cultural o estética. Recientemente, se dieron a conocer los ganadores continentales de Norte América en la edición 2019. Sordo Madaleno Arquitectos obtuvo 3 distinciones: en la categoría Hoteles con Solaz Los Cabos en “Special Prize Exterior”; y en la categoría Centros Comerciales con ARTZ Pedregal en “Special Prize y The Landmark» en “Special Prize Exterior”.

En la Final Internacional, donde compiten los ganadores continentales, se anunciarán los ganadores mundiales de cada categoría. El evento de premiación se llevará a cabo en la UNESCO (Francia) el próximo 12 de Septiembre de 2019.

*Artz, es un concepto único en México que incita a vivir experiencias únicas a través del arte, gastronomía, moda, deporte y cultura. Cuenta con instalaciones fijas e itinerantes de artistas reconocidos y emergentes nacionales e internacionales. Próximamente se podrá disfrutar de ¨Arte Abierto¨, lugar dedicado a abrir caminos entre el público y el arte contemporáneo.

Plasmado al aire libre, inclusivo, innovador y estimulante para todo tipo de público y artistas tanto consolidados como emergentes; nacionales e internacionales. Una nueva manera de vivir el arte de forma interactiva en espacios no convencionales.

Artz cuenta con piezas de arte ubicadas en espacios abiertos, que dan como resultado la interacción directa con las personas; dos de ellas hechas especialmente hechas para Artz (Tania Candiani y Daniel Buren), así como una pieza de Ai Wei Wei ubicada en el parque escultórico. Artz cuenta con un área infantil en dónde se podrán encontrar juegos creados por renombrados diseñadores mexicanos; próximamente un corredor deportivo con un sinfín de actividades y estudios, un área gourmet para disfrutar de experiencias gastronómicas y toda una propuesta de moda y tendencias con boutiques insignia que aportan espacios y diseños únicos por primera vez plasmados en nuestro país.

www.artzpedregal.mx
Instagram / Facebook / Twitter – @artzpedregal