Saltar al contenido

Hennessy, refrenda su compromiso con el arte participando por segundo año consecutivo en la feria de arte independiente más importante de Latinoamérica, MATERIAL.

Hennessy, el cognac #1 del mundo, colabora por segundo año consecutivo como patrocinador oficial en la 6ª edición de la Feria de Arte Material, la principal feria de arte independiente de Latinoamérica, la cuál comenzó el 7 de febrero y estará abierta hasta el 10 de este mismo mes, y en la que se esperan más de 20,000 personas para  disfrutar las propuestas más vanguardistas del arte contemporáneo de la región.

“Estamos muy contentos de sumarnos por segunda ocasión a Material y poder compartir una pequeña muestra de las colaboraciones artísticas de los últimos años de la marca que reafirman el compromiso de Hennessy por estar siempre a la vanguardia” comentó Eduardo Santa Ana Director de Marca de Hennessy y de Spirits.

En total congruencia con el apoyo al arte, el primer día de la feria Hennessy otorgó el Premio Hennessy al Mejor Proyecto 2019 de esta edición, el galardonado de esta edición fue el francés Anatole Maggiar de la galería Chez Mohamed, quien presentó una innovadora propuesta a través de un dispensador que abría la conversación del mundo de arte, el consumo y las tendencias de la actualidad. La máquina dispensadora funcionaba únicamente si el espectador pagaba, simulando una compra regular en cualquiera de éste tipo de máquinas. Sin duda, una propuesta disruptiva e innovadora que hace todo el sentido y va en sintonía con Hennessy.

Chez Mohamed obtuvo, gracias a Hennessy  un espacio asegurado en la Sección de la feria para la edición 2020.

Complementando el compromiso de Hennessy con el arte, la marca colocó una instalación interactiva en la que a través de pantallas digitales, los espectadores podían ver en video, las historias de colaboración que la marca ha tenido con distintos artistas a lo largo del tiempo. La botella de Hennessy Very Special ha sido fuente de inspiración y colaboración para artistas de talla internacional como OBEY, Futura, Os Gemeos, Jonone, Vhils para interpretar la botella de Hennessy Very Special así como figuras icónicas del diseño con Tom Dixon con quien se han desarrollado una serie de ediciones limitadas de Hennessy X.O.

En apoyo al arte mexicano, Hennessy comisionó una pieza del artista emergente mexicano Neón Carón, quien en colaboración con la marca, desarrolló una pieza de realidad aumentada en la que dos de las icónicas botellas de Hennessy Very Special, cobraban vida a través de una aplicación móvil.Esta 6ª edición de la Feria de Arte Material busca ser una de las mejores ediciones de la feria, Hennessy busca seguir apoyando a la principal feria de arte independiente de Latinoamérica y seguir expandiendo los horizontes de la misma para las siguientes ediciones.

¡PARA SEGUIR CELEBRANDO!

Para disfrutar entre galeristas, artistas e invitados VIP, Hennessy fue el anfitrión de la fiesta de inauguración de la feria de arte Material. En Galera, un espacio de arte, gastronomía y música, más de 500 asistentes disfrutaron de los clásicos cócteles de Hennessy Very Special, como el Hennessy Ginger, Hennessy Tónic, Hennessy Resfrescoco entre otros. Los invitados fueron sorprendidos con disruptivos perfomances y bailaron al ritmo de la música a cargo de Bendik Giske (NO/DE), y Pharmakon + Fluct (NYC), presentados en colaboración con Apart From, con el apoyo de Music Norway, Mexican Jihad MX y Amanda Contrada, con el apoyo de Kickstarter & The Creative Independent.

Sin duda una de las mejores fiestas de la semana del arte en la que la escena independiente de arte nacional e internacional dio inicio a la 6ª edición de la feria de arte Material.