Saltar al contenido

LA 6a EDICIÓN DE LA FERIA DE ARTE MATERIAL EN EL FRONTÓN MÉXICO

Bajo la consigna de promover arte contemporáneo de la más alta calidad, Material ha generado una plataforma innovadora con criterios elevados de exhibición que destacan el valor de cada una de las galerías y proyectos presentes.

Durante la inauguración, Rodrigo Feliz, Director de Expositores, agradeció la confianza que tanto galerías como público han depositado en Material:

                 “Celebramos nuestra edición más internacional a la fecha con 73 galerías de 22 países y 37 ciudades. En esta edición rompimos record con la recepción de más de 200 aplicaciones y 29 galerías haciendo su debut. En el ámbito nacional, contamos con la presencia de 19 expositores mexicanos. Estamos seguros que encontrarán una propuesta artística rica e interesante.

                    Ejemplo de ello es la obra de Pablo Vargas Lugo –representante de México en la próxima Bienal de Venecia– en la galería LABOR. A la vez, debutamos la nueva sección READING MATERIAL, curada por Eva Posas, que cuenta con alrededor de 35 editoriales de todo el mundo y también llevaremos a cabo por tercera ocasión IMMATERIAL VOL.3, curado por Michelangelo Miccolis. Agradecemos a todo nuestro equipo y patrocinadores por apoyarnos una vez más”, mencionó Feliz.

El Maestro Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, inauguró oficialmente esta edición y destacó su relevancia al enriquecer la escena cultural de la Ciudad de México: “Para nosotros esta es una semana clave que tiene que ver con el arte contemporáneo en la Ciudad de México, hemos estado platicando con los directivos para iniciar el diálogo y abrir más espacios públicos en los que se difundan propuestas artísticas como las que exponen en esta feria; necesitamos trabajar para que se abran muchos espacios más”.

 

Brett Schultz, Director Creativo, cerró esta intervención con la frase emblemática de Material: “¡Arte qué rico!”, y así dio inicio a las actividades de la feria.

El espacio, diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP, volvió a transformar el Frontón México, logrando crear una icónica estructura dentro del recinto.

Cocina Abierta regresa como curador gastronómico de Material. Un año más, cinco experiencias culinarias —Moshi Moshi, Healthy Guru, La Imperial, Teddy’s y La Crêpe Parisienne— se reúnen en un mismo espacio cuyo protagonista es el diálogo entre la diversidad, la creatividad y los mejores ingredientes para deleite del visitante.

Complementan la experiencia culinaria, la presencia de Hennessy y Tequila Don Julio. Hennessy a lo largo de su historia ha estado involucrado en el mundo del arte, a través de sus colaboraciones con distintos artistas que recrean sus diversas botellas, muestra su gran interés en brindar experiencias únicas, y su gran apoyo para seguir potenciando el arte en México y el mundo entero.

Por otro lado, Tequila Don Julio, admira cada producto hecho con el poder de las manos que, al igual que la cosecha y el proceso de destilación de su tequila, refleja la energía y pasión del artista. Porque creen en lo HECHO A MANO y en el proceso creativo, en la maduración de las ideas, en la etapa de realización; ambos creemos en la innovación y en la calidad para las nuevas generaciones que disfrutan de la innovación.

El primer día de esta edición se perfila para cerrar con una sólida propuesta curatorial, así como ventas prometedoras para los expositores, todo en un ambiente definido por el carácter original de la feria. Su contundencia ha colocado a Material como uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del arte contemporáneo.

Las actividades de la feria continúan hasta el domingo 10 de febrero en el Frontón México, en la Colonia Tabacalera, un barrio céntrico, cercano al corazón financiero de la Ciudad, además del Centro Histórico, y las colonias Roma y Cuauhtémoc. La entrada tiene un costo general de 150 pesos y 75 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad. Frontón México se encuentra en la calle De La República 17, Tabacalera, cercana al Centro Histórico y las colonias Cuauhtémoc y Roma.