Artell y Taller Maya presentan colección de la mano de grandes talentos

0 Shares
0
0
0

ARTELL MODA EN TELAS es una empresa 100% mexicana con casi 40 años en el mercado, dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz. La calidad en los materiales de sus productos, así como la variedad de estilos y diseños de telas, hacen que se distingan como una firma exitosa, innovadora y líder en el sector. Las colecciones editadas bajo la propia marca ARTELL MODA EN TELAS son un reflejo de las últimas tendencias mundiales en decoración.

Taller Maya es una marca de diseño mexicano formada por artesanos de la Península de Yucatán y un equipo multidisciplinario comprometido con el impulso al talento y potencial de las comunidades mayas. Taller Maya nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya,  una organización sin fines de lucro que promueve la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya. A través de la  creación de empresas sociales y su integración al sector productivo formal, FHMM acompaña a las comunidades en la generación de ingresos locales sostenibles. Como miembros de la “World Fair Trade Organization”, certifican que los emprendimientos gestionados cubren los estándares de comercio justo.

Los encargados de anunciar esta colección en sus propios espacios fueron Susana Ordovás, periodista y experta en interiorismo y una de las voces más influyentes en el mundo del diseño, Rodrigo Noriega, galardonado diseñador de mobiliario y producto, Lula Martín del Campo, reconocida chef y apasionada de la cultura, y Andrés Gutiérrez, quien con su despacho  de diseño ambiental crea experiencias específicas por medio de entornos estéticos y funcionales.

Esta es una colección atemporal y con historia que lleva en sus bordados y acabados, el lujo y la autenticidad de lo hecho a mano en México. La esencia del mundo maya se encuentra en cada detalle, inspirada en los elementos que más enamoran de la cultura: sus colores, formas, tradiciones, magia y sobre todo, su gente.

Los cojines están bordados a máquina por artesanas de Santo Domingo Maxcanú, Yucatán y Ucum, Campeche sobre las increíbles telas de Artell como “Polonia Gris”, “Polonia Piedra”, “Lineta Marfil” y “Satín Marino”, además de estar detalladas con botones hechos a mano con la técnica de cuerno calado, por artesanos de Yaxunah e Itzincab, Yucatán.

You May Also Like

DKNY Be Delicious celebra cinco años de recordar NY

El día de hoy nos lanzamos al re-lanzamiento de la fragancia que hace cinco años fue una euforia en nuestro país. Hablamos de DKNY Be Delicious. A cinco años de su lanzamiento algunas cosas han cambiado, pero la esencia sigue siendo la misma. En una casona de Paseo de la Reforma la firma celeb
Read More