Arranca en San Miguel de Allende el Festival Internacional de Jazz & Blues


PastedGraphic-139

Del  14 al 18 de noviembre se llevará cabo en San Miguel de Allende, la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, teniendo como sede el  Teatro Ángela Peralta, así lo dieron a conocer el director y sub directora del festival, Antonio Lozoya y Teresa Urtusástegui, en rueda de prensa.

Este año el programa está compuesto con artistas de la talla de Gaea Schell, Chris Bergson, Ellis Hooks, Karrin Allyson, Jaime Valle y Hot Club de San Miguel. Y dentro del programa del festival destacan, el ya tradicional concierto de cierre  que reunirá a varios artistas de este festival para interpretar música de los años 60´s y 70´s, con influencias de Blues, Gospel, Soul, R & B y Jazz. “ The Motown Music”, algunos de los artistas de este sello discográfico son: Steve Wonder, Aretha Franklin, The Jackson Five, entre otros. Antonio Lozoya, estará a cargo de este proyecto, en el bajo y la dirección musical de “Jazz & Blues Collective” e invitados especiales.

La inauguración del festival estará a cargo del grupo Hot Club San Miguel que presenta un programa de jazz gitano en donde rendirán homenaje al guitarrista francés Django Reihardt. También estará presente en esta edición del festival, Gaea Schell y el guitarrista Jaime Valle, ambos con amplia trayectoria artística en Estados Unidos, estará enmarcada en la celebración del 50 aniversario de  Bossa Nova y se llevará a cabo el segundo día del festival. Otro  de los conciertos que presentará la edición 24 del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, es el del guitarrista de blues Chris Bergson quien tendrá como invitado a Ellis Hooks.

También, como ya es costumbre en este festival, se presentará una nominada al premio Grammy, Karrin Allyson, proveniente  de la ciudad de Nueva York; ella es actualmente una de las cantantes más representativas del jazz a nivel internacional.

En esta rueda de prensa, los organizadores, anunciaron que como parte del festival también se tiene un ciclo de cine de jazz y blues en el Teatro Santa Ana, el cual es gratuito.

Para la compra de boletos y mayor información se puede acceder a la página de internet www.sanmigueljazz.com.mx