adidas Originals anuncia con emoción su proyecto colaborativo con Toei Animation Inc. y su internacional e icónica serie de anime Dragon Ball Z. Desde 1989, Dragon Ball Z ha trascendido el los confines del anime y del manga, alcanzando un status de estrellato mundial dentro de la cultura pop contemporánea.
La colaboración presenta tres de las más representativas batallas que entre héroes y villanos ocurren durante la saga, reimaginando a cada personaje en la forma de un sneaker. Siguiendo la cronología de Dragon Ball Z, esta colección cápsula ofrece siete siluetas del catálogo de adidas Originals, cuidadosamente elegidas para encarnar las características de cada héroe y villano.
Esta serie de drops arranca con la legendaria batalla entre dos de los personajes más reconocibles de Dragon Ball Z: Son Goku y Freezer, representados, respectivamente en las siluetas ZX 500 RM y Yung-1.
Posteriormente, la colección presentará a Son Gohan y Cell, retratados en las siluetas de Deerupt y Prophere. La batalla final en el proyecto, toma la forma del Ultra Tech y de Kamanda, caracterizados como Vegeta y Majin Buu. Esta divertida colaboración culmina con la obtención de las 7 Esferas de Dragon y con la aparición de Shenron el Dragón, reinterpretado en la silueta EQT Support Mid ADV PK.
Cada lanzamiento mensual, de septiembre a diciembre, incluirá dos siluetas (un héroe y un villano. Y cada modelo vendrá con un empaque especial con un diseño particular. Al unir las 8 cajas de cada modelo, se revelará una singular imagen, inspirada en las que se encontraban en los lomos de los manga originales de Dragon Ball.
Reafirmando su firme compromiso con las colaboraciones y la creatividad, este proyecto posiciona a adidas Originals como punta de lanza en la cultura pop global, uniendo el diseño clásico de adidas con una de las series animadas más amadas de todos los tiempos.
“adidas es un socio excepcional y ha sido un placer trabajar con su equipo creativo para dar vida a esta fascinante colaboración”, comentó Masayuki Endo, Presidente de Toei Animation Inc. “Su visión artística es un nuevo capítulo en la contínua historia del éxito de productos Dragon Ball y no podemos esperar a que los fans descubran lo que hemos creado para ellos”, añadió.
El primer drop adidas Originals x Dragon Ball estará disponible a partir del sábado 29 de septiembre en adidas Originals Flagship Store México (Atlixco 91, Col. Condesa), en adidas.mx, en Lust Polanco, Laces Arcos Bosques, Aliver Insurgentes y Soul Reforma.
Twitter: @adidasMX
Instagram: adidasmx
#OriginalsMexicoCity