Saltar al contenido

Fundación Cima, la cual realizará la “Ruta Gastronómica” para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama

El degustar un buen platillo es uno de los grandes placeres de la vida, por lo que al hablar de gastronomía, también se habla de disfrutar, de sonreír y de vivir; esta filosofía va de la mano con la misión de Fundación Cima, la cual realizará la “Ruta Gastronómica” durante todo el mes de octubre, con el fin de conmemorar la lucha contra el cáncer de mama –a nivel mundial.

Cuando convergen el sabor de una buena comida y la filantropía, la experiencia del buen comer se puede convertir en algo que va más allá de los sentidos. Esta dualidad se podrá conseguir de la mano de la fundación precedida por Alejandra de Cima y la labor de 12 restaurantes, los cuales durante el mes de octubre teñirán de rosa algunas creaciones en pro de una de las causas más importantes del país: la lucha contra el cáncer de mama. Son 18 mujeres las que mueren al día en México debido al cáncer de mama, siendo una de las principales causas de defunciones en el país; sin embargo, este mal puede ser curable si es detectado a tiempo, es por ello que una detención temprana resulta fundamental. “Con este proyecto, más allá de que la fundación recibirá  un porcentaje por la venta de cada platillo, podemos impactar con recordatorios constantes en la concientización del cuidado de la salud y la auto exploración, esto será la piedra angular con la que podemos modificar las estadísticas. A través de la nutrición y del gozo que implica ir a un lugar y comer delicioso, también podremos ayudar y nutrirnos –no solo físicamente–, sino emocionalmente; por ello invitamos a las personas a degustar un platillo o una bebida incluidas en nuestra Ruta Gastronómica”, declaró Eliza Puente, Directora de Fundación Cima.

Serán 12 restaurantes de diversas especialidades los que pondrán el talento de sus chefs y de sus mixólogos para ofrecer –durante octubre– una deliciosa opción rosa a sus comensales, de las que cada lugar aportará un porcentaje de la venta para las diferentes acciones que realiza CIMA:

  • Rouge Bohème: Este restaurante, comandado por el chef Sebastian Lelouch, ofrecerá tres platillos; el primero, llamado Pirámides de Quinoa, consiste en una base de puré de aguacate, supremas de naranja, jitomate y salmón. El segundo se trata de unos Ravioles de Porcini: pasta raviole fresca rellena de hongos y bañada en salsa de hongos; y por último, una Tarta de Frutos Rojos con betabel y crema pastelera. Está ubicado en Copenhague 29, Col. Juárez.
  • Rubaiyat: Este espacio, liderado por el chef Martín Vázquez, donará un platillo y una bebida. Su Tostada de Atún, cuya preparación incluye una base de aderezo de chipotle y aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu es la primera opción, así como una Caipiriña Rosa, creada con limón macerado con azúcar y cachaza, así como soda de limón pintada con granadina. Está ubicado en Av. Presidente Masaryk 20, Col. Polanco.
  • Carbonvino: Bajo la batuta de la chef Grecia Muñoz, este lugar se une a la causa con un Pay de Maple y Nuez, elaborado con crema de frambuesa, pasta sablé, flan de maple y crujiente de nuez, así como crema batida de frambuesa y frutos rojos. El restaurante se ubica en Tamaulipas 61, Col. Condesa.
  • Jules Besement: Con el expertise del mixólogo Rodrigo Solís, presentan una bebida llamada Blossom fizz, un cóctel rosa hecho con vodka, limón verde, jarabe de rosas, top de prosecco y garnish de pétalos de rosas. El lugar se encuentra en Julio Verne 93, Col. Polanco.
  • Marisquería Chiefs: Con todo el sabor del mar, el platillo con el que participan se encuentra a cargo del chef Jorge Ocampo Sandoval, y consiste en un delicioso guisado de marlín con aceitunas y un toque de orégano, gratinado sobre tostada de maíz, el cual sirven acompañado de una salsa que fusiona betabel y chile habanero. Está ubicado en Galicia 107, Col. Álamos.
  • Casa Q: Bajo la supervisión del chef Lucas Ranzuglia, aportaron el Cóctel Flower Power, una bebida que será la favorita de todos los que los visiten en la calle de Querétaro 182, Col. Roma Norte.
  • El Mayor: Este espacio culinario colaborará con tres platillos, un postre y una bebida, todos ellos elaborados con ingredientes pensados estratégicamente para ayudar a la causa. En la calle República de Argentina 15, del Centro Histórico, podrán degustar de su Crema de Betabel, Pasta Rosa con camarones, Fajitas de Pescado Rebosado con salsa rosada agridulce, una refrescante Margarita Rosa, o de su poste, al que denominaron “Pan de Vida”, relleno con helado de vainilla y salteado con cajeta. 
  • Butcher & Son’s: El chef Alejandro de la Piedra ofrecerá en todas sus sucursales una malteada de fresa para este fin. Para conocer sus diferentes ubicaciones, se puede consultar el sitio web  http://butcherandsons.com/sucursales/
  • Jaso Bekery: Este restaurante dará el sabor dulce con un Cupcake decorado especialmente para la causa con tonos rosados. Está ubicado en la calle Newton 88, Col. Polanco.
  • Rustic Kitchen: Con el talento de la chef Aiko Torga, su cocina se suma a la Ruta Gastronómica con un Pastel Mil Hojas de crepas. Esta opción se encuentra en Alfonso Reyes 122, Col. Condesa, así como en City Shops, Valle Dorado.
  • Drupa Caffe: El chef Andrés de León ofrecerá para todos sus comensales un exquisito Frapé de Frutos Rojos y una Malteada de Moras de la selva. La calle Londres s/n esquina Corina en Coyoacán, acoge estas dos opciones.Vapiano: Durante todo el mes pondrán a disposición de sus comensales una pasta rosa con la cual podrán pedir cualquiera de sus tradicionales platillos del tan variado menú con el que cuentan. Para conocer todas sus sucursales se puede consultar su sitio web: www.vapiano.mx

Al evento de presentación de la Ruta Gastronómica 2018, realizado hace unos días en la Terraza Al Aire del Hotel María Condesa, en el que se ofrecieron algunas creaciones de los chefs participantes, las cuales se maridaron con vino rosado Izadi, asistieron algunas personalidades del espectáculo, como las actrices Alma Cero y Malillany Marín; el chef del programa ‘Hoy’, David Barragán; la deportista de alto rendimiento y ex concursante de Exatlón, Amancay González “Macky”, así como el modelo Carlos Bisdiskian, todos ellos embajadores de la campaña “Favor de tocar”, con la cual la fundación busca generar conciencia acerca de la auto exploración. 

Estuvieron presentes también la conductora Alma Luna, la blogger Luisa San Murguía, Daniel Barona, Iker Parra, Harold García y Daniel Sánchez, quienes ofrecieron algunas palabras a los asistentes, con el fin de exhortar a las mujeres a auto explorarse, ya que esto es el primer paso para bajar las estadísticas de mortandad.“Con esta donación ayudaremos a nuestro programa de comunidades rurales, el cual es uno de los más ambiciosos de la fundación, ya que con él vamos a poblaciones con menos posibilidades para apoyar de diferentes formas, desde ofrecer educación acerca de la auto exploración e instruir en la manera correcta de realizarla, hasta aplicar mastografías o reconstrucciones. Todo esto siempre de la mano de los Centros de Salud de cada una de esas comunidades, donde también apoyamos a los profesionistas que colaboran ahí a través de capacitaciones.

Con este programa se cierra todo un ciclo en el cual podemos impactar de una manera positiva y cubrir las necesidades de estas zonas”, puntualizó Eliza Puente.El cáncer de mama es una enfermedad con la que cientos de mujeres viven todos los días y la cual no debería ser sinónimo de muerte. Únete a la Ruta Gastronómica de Fundación CIMA, saborea un platillo o bebida rosa y ayuda a esta importante causa.