El pasado 19 de junio en París, el Jardin d’Acclimatation fue inundado de color rosé por la celebración del 200 aniversario del champagne rosé d’assemblage. La extraordinaria innovación de Madame Clicquot en 1818, todavía utilizada hoy en día por los creadores de champagne, fue un acto creativo y audaz. Sin estar satisfecha en como se creaba el champagne rosé en sus tiempos, Madame Clicquot cambió las reglas y recreó por completo el proceso.
El evento, un tributo a la recreación del rosé de Veuve Clicquot, tuvo a 600 invitados que se reunieron en un único y delicioso soirée con todo el estilo audaz y divertido de la maison. Veuve Clicquot recibió a influencers y amigos de la marca, incluyendo a la modelo y productora de música Caroline de Maigret, al repostero francés Pierre Hermé, a la conductora de televisión Ophélie Meunier, a la actriz Audrey Fleurot, al perfumista Francis Kurkdjian, al periodista y crítico literario Augustin Trapenard, a la actriz y modelo Audrey Marnay, a la modelo Erin O’Connor, a la conductora de televisión Anaïs Grangerac, al actor Niels Schneider y a la actriz y directora Aure Atika. Los invitados disfrutaron de copas de Veuve Clicquot Rosé non-vintage, la verdadera estrella de la noche, y también probaron una de las últimas creaciones de la maison: Veuve Clicquot Rich Rosé.
El jardín poco convencional rompió con los códigos tradicionales, mezclando elegantemente los géneros para encarnar el twist de Veuve Clicquot en su máxima expresión. Las experiencias adoptaron los temas de creación, recreación y diversión, los cuales son clave en la innovación que tiene el rosé mezclado de Veuve Clicquot. Por ejemplo, los invitados se pusieron en contacto con su lado divertido en atracciones como el Rosé Vita, un río encantado.
Se pusieron creativos en los talleres Rosé Tattoo y Rosé Jewelry, y bailaron toda la noche con la música de cinco bandas diferentes. Los invitados también descubrieron una variedad de espacios maravillosos como el Lounge con terraza, el Veuve Clicquot Airstream y la zona VIP. Finalmente, cada celebración de aniversario tiene que tener un pastel, y en esta ocasión no podía faltar un pastel de 3 metros de altura, hecho de 200 pasteles de Veuve Clicquot, el cual añadió un toque de locura a la noche.
Para esta velada tan especial, el renovado Jardin d’Acclimatation honró perfectamente la personalidad creativa de Madame Clicquot y el espíritu vibrante y alegre de la Maison, y ofreció un ambiente colorido para descubrir, o redescubrir, el champagne rosé de Veuve Clicquot.
Hace más de dos siglos, los champagnes rosé eran elaboradas por coloración con una mezcla hecha de bayas de saúco. Pero este método no era suficiente para Madame Clicquot, quien una vez escribió, “nuestros vinos deben ser atractivos tanto en el paladar como a la vista.” Tuvo una nueva visión audaz en donde el color, el sabor y el aroma son vitales para la calidad. Rompió con las normas establecidas, y recreó el proceso de creación del champagne rosé.
Madame Clicquot era muy aficionada a las parcelas de uva de vino tinto de la región de Bouzy en Champagne, y elaboró su propio vino tinto en esa zona. La inspiración llegó, y en 1818 decidió combinarlo con sus vinos blancos. El resultado fue un champagne rosé más fuerte, con un carácter definido. Su talento para la creación brindó el primer champagne rosé d’assemblage: ¡Veuve Clicquot Rosé!
|