NESPRESSO SE UNE A LA EXPERIENCIA FINE DINING


0F8A5734

El pasado 6 de junio en el Museo Casa de la Bola, Nespresso invitó a UNEXPLORED; una exclusiva experiencia sensorial, en donde descubrirás dos cafés de orígenes improbables con el objetivo de promover la excelencia en la categoría fine dining, en la cual se presentaron dos variedades de café Exclusive SelectionNepal Lamjung y Kilimanjaro Peaberry.

La innovación es el futuro de los restaurantes fine dining, y los clientes más sofisticados están cambiando rápidamente el comportamiento de éstos. Los clientes exigen continuamente experiencias y sabores nuevos con un mayor foco en la calidad. En respuesta, Nespresso reunió esta semana a 4 de los principales chefs de México para hablar sobre el papel evolutivo del café en los restaurantes de lujo.

La presentación estuvo armonizada por los Chefs: Jonatán Gómez Luna, Javier Plascencia, Guillermo González Beristáin y Josefina Santacruz, quienes exploraron, a través de una experiencia sensorial, como crear sorprendentes maridajes y dar vida a las selecciones de café para los invitados.

Los nuevos Grands Crus se crearon desde el Monte Kilimanjaro, en Tanzania y desde el Himalaya, en Nepal– pensando en chefs que ofrezcan a sus comensales cafés excepcionales como parte de una experiencia gastronómica.

A lo largo de la noche, los expertos de Nespresso presentaron diferentes maneras de incorporar café en la experiencia de una cena gourmet. Los chefs exploraron cómo crear combinaciones asombrosas de alimentos, alteraron la rutina del café, ofrecieron una experiencia que complementó el menú y mostraron cómo dar vida a la selección de café del comensal contando la historia de sus orígenes.

El café “Exclusive Selection Nepal Lamjung” proviene de las laderas del Himalaya, hogar de uno de los granos más inusuales del mundo. El café se cultiva en cantidades muy limitadas por un grupo de poco más de 3,000 agricultores. Cosechados y despulpados a mano, cada agricultor procesa sus propios granos. Nespresso utiliza una técnica de tueste de dos partes para aportar matices complejos al café. Una parte consiste en tueste oscuro para agregar un carácter intenso, mientras que la otra se somete a un tueste largo para realzar la suavidad. El resultado es un café intenso con notas frescas a pan tostado y una textura aterciopelada, el cual resulta ideal para combinarse con postres de chocolate y cerrar con broche de oro una comida gourmet.

El “Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry” está hecho con granos de café Arábica Peaberry cosechados a mano en las laderas del Monte Kilimanjaro en Tanzania. La semilla del café produce un solo grano en lugar de los dos habituales, lo que se transforma en un sabor más concentrado. El grano, que es más pequeño y redondo que la mayoría de los granos de café, se cultiva, procesa y seca con cuidado por los agricultores en pequeñas parcelas de menos de una hectárea. Esta pasión por la perfección, combinada con condiciones de cultivo únicas, da como resultado un café con un perfil frutal natural que funciona particularmente bien cuando se acompaña con bebidas espirituosas como el ron.

Nespresso ha trabajado por varios años con los principales Chefs alrededor del mundo, y este último lanzamiento es un paso más para agregar innovación a la experiencia del café. De la misma manera que servir vino se ha maximizado en restaurantes fine dining, estas dos variedades exclusivas de café servirán como parte vital de la experiencia gastronómica, permitiendo a los comensales explorar más del mundo del café.

“Por lo general, el café es lo último que prueban los comensales antes de salir de un restaurante. Para la industria “fine dining” esto significa que la elección del café, la forma en que se sirve y las memorias que se crean son importantes. Nespresso colabora estrechamente con los mejores chefs de México para refinar y perfeccionar la experiencia del café. Nuestros cafés “Exclusive Selection” ayudarán a los chefs a crear diferentes experiencias mágicas para sus comensales”, mencionó Jamet Hamud director de business-to-business de Nespresso México.

Una noche mágica donde se exploraron diversas sensaciones con los platillos preparados por estos grandes Chefs acompañados de los exclusivos sabores de Nespresso.