MINI México y Promotora Nacional presentan MINI Collection 2018 en colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial”.


MINI Collection lw

Por segundo año consecutivo MINI México y Promotora Nacional unen esfuerzos y presentan MINI Collection 2018 en colaboración con la marca de objetos de piel “Lo Esencial”; con el objetivo de impulsar el talento independiente local y fomentar lo hecho en el país.

MINI a través de sus plataformas MINI Living y MINI Fashion ha realizado colaboraciones a nivel global para crear comunidades que impulsen a diseñadores independientes en los ámbitos de arquitectura y moda. En México, MINI consolidó la alianza estratégica con Promotora Nacional a finales de abril de 2017. Durante este tiempo se han desarrollado diferentes proyectos que se van sumando a MINI Collection. En 2017 MINI México y Promotora Nacional consolidaron la colaboración con la marca de moda contemporánea Children of Our Town (COOT), que dio como resultado el desarrollo de un pattern (diseño) y 40 piezas de ropa inspirados en MINI.

Para 2018, MINI México y Promotora Nacional buscaron dar continuidad al proyecto con COOT, por lo que decidieron vincularse con una marca que complementara las piezas realizadas en 2017: “Lo Esencial”. La marca mexicana de objetos fabricados en piel genuina, dirigida por el diseñador Adolfo Navarro, se añade como aliado estratégico para fortalecer los valores de MINI Fashion.

El 23 de marzo se realizó la presentación a medios de comunicación de esta nueva alianza entre MINI México, Promotora Nacional y “Lo Esencial”. En el evento estuvieron presentes: Ricardo Humphrey, Director de MINI para México, Latinoamérica y el Caribe; Joanna Ruíz Galindo, Socia Fundadora de Promotora Nacional; Adolfo Navarro, Director de Diseño “Lo esencial”; Natalia Ferriz, Directora de Children of Our Town (COOT).

                 “A través de las diversas estrategias de MINI Fashion, hemos ampliado nuestro contacto con la increíble red de talentosos diseñadores mexicanos, y este alcance nos ha dado visibilidad de marcas que plasman autenticidad y que se identifican con el ADN de MINI al 100%. En cuanto conocimos el excelente trabajo que realiza Adolfo Navarro con todo su equipo, nos entusiasmó trabajar de la mano y crear esta magnífica colección.” comentó Ricardo Humphrey, director de MINI para México, Latinoamérica y El Caribe.

Uno de los modelos de la marca británica que ha cobrado más relevancia entre sus clientes es el MINI Clubman. Por lo anterior la colaboración entre MINI y “Lo Esencial” busca resaltar la personalidad de este vehículo: The Gentleman. El resultado será una colección de 2 piezas simples con capacidad de interconexión, que pretenderá ampliar la visión de aprovechamiento creativo de espacios a objetos que se utilizan a diario. La presentación oficial de este trabajo en conjunto se llevará a cabo en “La Atalaya Design Fair” en octubre de este año.

                  “En ‘Lo Esencial’, nos emociona en gran medida formar parte de esta alianza colaborativa con una marca como MINI.         Consideramos que podemos generar una gran colección, fusionando nuestra metodología resolutiva de productos con la visión global creativa y el legado de la marca inglesa, logrando objetos trascendentes en todos los ámbitos”-agrega Adolfo Navarro, Director de Diseño Lo Esencial.

Marca “Lo Esencial”

“Lo Esencial” es una marca de objetos utilitarios fabricados en piel genuina creada por el diseñador mexicano Adolfo Navarro en 2013. El propósito de la marca es diseñar más que objetos, experiencias; diseñar piezas que realmente entablen un diálogo coherente entre la interacción, las necesidades cotidianas actuales y el estilo único de cada persona.

Los productos de la marca no pretenden ser un referente de moda exclusiva e incoherente, sino piezas honestas, de gran calidad, cuya funcionalidad y sencillez se reflejen en cada uno de sus detalles y materiales. Cada colección y objeto tiene detrás un arduo proceso de creativo, mediante una filosofía propia de Diseño Configurativo, por lo que su utilidad es notoria desde el primer uso. El objetivo es que las personas tengan una mayor apreciación hacia el objeto, interactuando de una mejor manera ellos, durante el mayor tiempo posible.




04
14
05