El Tour de los Trofeos del Abierto Mexicano Telcel llega a Martí


IMG_1357

Deportes Martí será el anfitrión del Tour de los Trofeos del Abierto Mexicano de Tenis, en donde “El Guaje de Plata”, galardón para el vencedor del torneo ATP y “La Pelota de Tenis”, entregada a la ganadora del torneo WTA, serán exhibidos al público en general del 7 al 11 de febrero en la tienda Martí Santa Fe y del 12 al 18 de febrero en la sucursal Martí Perisur.

“En Deportes Martí, embajadores del deporte en México, nos hemos preparado con los mejores artículos deportivos para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano Telcel; además de la exhibición de estos trofeos, tendremos firmas de autógrafos y clínicas infantiles especializadas en esta disciplina”, comentó Manuel Martín, Director General de Deportes Martí.

Por su parte, Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano Telcel, comentó “cualquier evento deportivo cuenta con un galardón que le da identidad, y para nosotros el guaje y la pelota son ya un referente entre la comunidad tenística. Son trofeos con líneas simples, pero poderosas, que se posicionan en la mente de los deportistas y de la gente con suma facilidad”. Agregó que es un orgullo que jugadores de la talla de Rafael Nadal hayan levantado este galardón.

TANE Orfebres, es la casa de orfebrería encargada de crear los trofeos del Abierto Mexicano de Tenis desde hace más de dos décadas. “Ambas piezas son 100% artesanales. El guaje tiene una incrustación de oro de 23K en forma de pelota de tenis, mientras que el trofeo para la rama femenil está elaborado en plata .925 con ‘costuras’ cubiertas de vermeil, ambos galardones evocan la elegancia, agilidad y destreza que caracteriza al tenis”, precisó Emilia Gil, representante de Tane.

A lo largo de estos 25 años, grandes personalidades han podido levantar estos trofeos, tal es el caso del español Rafael Nadal; el multicampeón austriaco Thomas Muster; Gustavo Kuerten, segundo latinoamericano en alcanzar la cima en este deporte y Carlos Moyá, excapitán del equipo español de Copa Davis.

Venus Williams, vencedora en 49 torneos individuales de la WTA; a Flavia Penetta, ganadora en el 2005 y 2008, Sara Errani en 2012 y 2013, Amanda Coetzer 2001, 2003 y Sloane Stephens en 2016 campeona del US Open forman parte de las raquetas femeniles que han sido acreedoras a “La pelota de Tenis”.

Para lograr que grandes jugadores internacionales regresarán al AMT; el Comité Organizador estipuló que el jugador que ganara el torneo 3 veces consecutivas, se llevaría a casa el trofeo.