Hokol Vuh, una mágica experiencia que cautivó a los mejores chefs del mundo

1 Shares
1
0
0

 

Los máximos representantes de la gastronomía mundial se reunieron en Hokol Vuh, el gran evento gastronómico que, a lo largo de 4 días, convocó en Yucatán a 18 de los mejores chefs del mundo.

Allí, con 200 invitados a los pies de las majestuosas pirámides de Aké, crearon un platillo cada uno para componer un menú de 9 tiempos, en una cena inolvidable para los presentes.

El evento conjugó la gastronomía, artes visuales, escénicas y música para dar una experiencia sensorial, destinando parte de los ingresos generados a la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE).

Los reconocidos chefs descubrieron la herencia Maya a través de diferentes aspectos como la religión, espiritualidad, gastronomía, paisajismo, la caza y la pesca, reforzando ante el mundo la importancia de las raíces mexicanas y transportando a los invitados con cada ingrediente al origen de las civilizaciones.

Basados en el objetivo preservar la riqueza de la cultura y su gastronomía, así como también ver por el futuro de las comunidades rezagadas, Hokol Vuh pretende seguir demostrando al mundo cómo son las comunidades ancladas en la educación gastronómica.

Los encargados de organizar y guiar este viaje sensorial lleno de magia y riqueza culinaria fueron los chefs René Redzepi (NOMA) y Roberto Solís (NECTAR), concluyendo con una exquisita cena en la que cada chef transmitió su experiencia a través de su maestría.

Los Chefs tuvieron la oportunidad de visitar lugares mágicos y representativos de Yucatán como Chichén Itzá donde pudieron ver el interior de una de las 7 maravillas del mundo, además de conocer pueblos mágicos como Yaxunah, acercándose a los distintos tipos de maíces criollos, hacer sus propias tortillas y sembrar en las milpas.

También pudieron nadar en cenotes; conocer huertos de distintas comunidades; visitar X-Kanchakán -en donde conocieron distintas especies de meliponas- y pudieron probar distintos tipos de miel; entre muchas otras actividades.

 

You May Also Like