Hokol Vuh, un viaje culinario-sensorial al mundo maya

1 Shares
1
0
0

Con la consigna de promover y preservar las riquezas gastronómicas y culturales de México y apoyar a las comunidades locales, la Hacienda San Lorenzo Aké, ubicada en el entorno de las ruinas de Aké, acogerán el evento Hokol Vuh.

Junto a las icónicas pirámides de Mérida, Yucatán, más de 200 invitados se darán cita, el próximo 23 de junio, con 18 grandes chefs para realizar un viaje culinario de cuerpo y alma.

Hokol Vuh es una experiencia sin precedentes en la historia de la gastronomía contemporánea, ya que conjuga la visión y maestría de los más reconocidos chefs del mundo con la riqueza cultural, gastronómica y espiritual de la cultura maya. Será un viaje sensorial que permitirá a los chefs invitados adentrarse en su esencia, para culminar en una gran cena de 9 tiempos en la que interpretarán su propia experiencia en un ritual de sabores, esencias, imágenes y sonidos.

 

Los chefs invitados a esta increíble experiencia son:

Albert Adrià – Enigma, España.
Elena Reygadas – Rosetta, México
Rosío Sánchez – Hija de Sánchez, México.
Vladimir Mukhin – White Rabbit, Rusia.
Ana Roš – Hiša Franko, Eslovenia.
Carlo Mirarchi – Blanca, USA.
Jair Tellez – Merotoro, México.
Jorge Vallejo – Quintonil, México.
Enrique Olvera – Pujol&Cosme, México/NY.
Matt Orlando – Amass, USA.
René Redzepi – Noma, Dinamarca.
Roberto Solís – Néctar, México.
Alejandro Ruiz – Casa Oaxaca, México.
Ben Shewry – Attica, Nueva Zelanda.
Christian Puglisi – Relæ, Italia.
David Kinch – Manresa, USA.
Blaine Wetzel – The Willows Inn, USA.
Esben Holmboe Bang – Maaemo, Dinamarca.

El boleto tendrá un costo de 28,800 pesos, que incluirá interacción con los chefs y su experiencia, barra de bebidas premium, selección especial de vinos y Champagne y entrada a espectáculos y rituales musicales.

El 20 % de los ingresos generados por el costo de la cena será donado a la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE), en un esfuerzo conjunto por llevar herramientas de educación y desarrollo a quienes son el origen y la base de nuestra cultura.

You May Also Like

Llega a México Gordon Ramsay’s Cookalong

En enero del 2008, Gordon asumió su reto más difícil cuando se comprometió a enseñar a Gran Bretaña a cocinar en la primera clase culinaria a nivel nacional, retando a los televidentes a preparar una deliciosa cena de tres tiempos con él en apenas una hora, en vivo y directo a través de la televisió
Read More