Actividades de verano que tus hijos amarán

1 Shares
1
0
0

 

Las vacaciones de verano ya casi llegan, un alivio para los niños pero, además, todo un desafío para los mayores que tratan de evitar su aburrimiento.

Es por eso que Robotix, organización mexicana pionera en educación tecnológica, recomienda algunas actividades y cursos de verano para que tus hijos se diviertan en esta etapa estival.

1. Robótica para niños

Para vivir una experiencia tecnológica y creativa diferente RobotiX tiene la mejor oferta. Por medio de sus 10 cursos, enfocados en la robótica para la biotecnología hasta la impresión 3D, los niños podrán crear un robot. Si lo que buscan es un espacio para convivir en familia, lo podrán hacer en el curso especial para padres e hijos en donde armarán mecanismos de LEGO. Para asistir no se necesitan conocimientos previos de electrónica, mecánica o programación.

Dirigido a: Niños y niñas a partir de 5 años.
Fecha: Del 10 de julio al 11 de agosto

2. Taller de Fabricación Digital

En el Museo Tamayo se impartirán tres talleres basados en la corriente educativa de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas: tecnología 3D, en el cual los asistentes aprenderán los principios básicos a través de diferentes técnicas y materiales; corte láser, en donde podrán diseñar piezas con tela, acrílico y madera, además aprenderán a operar la maquinaria especializada; y videojuegos, en el que desarrollarán un demo para Android.

Dirigido a: Niños y jóvenes de 10 a 15 años
Fecha: Del 17 de julio al 4 de agosto

3. Curso de verano para mini exploradores

En el Museo de la Luz se llevará a cabo este curso de verano en el que se incentiva a la creatividad y la curiosidad de los menores a través de la ciencia, el arte y la historia. Los niños disfrutarán de funciones de teatro de sombras, cuenta cuentos y cine, concursos para encontrar tesoros dentro del recinto, experimentos científicos, cultivo de hongos y descubrirán el marco y micro universo con la microscopia, telescopios y periscopios.

Dirigido a: niños y niñas de 6 a 10 años
Fecha: del 25 de julio al 11 de agosto; martes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

4. Verano de historias en el CENART

A través de talleres creativos y rallys temáticos, rendirán homenaje a las historias y los personajes de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, del imaginario mexicano de Juan Rulfo y los fantásticos relatos de Isaac Asimov. También se llevarán a cabo conciertos didácticos y otras presentaciones artísticas, que les permitan a los niños un acercamiento lúdico a las expresiones artísticas.

Dirigido a: niñas y niños de 6 a 12 años
Fechas y horarios: del 17 de julio al 4 de agosto; lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs

5. Recorrido sonoro y criaturas fantásticas

Como parte de las actividades en el Laboratorio Arte Alameda de la exposición las Asombrosas criaturas del destacado artista y físico holandés Theo Jansen, que llega por primera vez a México gracias a Fundación Telefónica, se lleva a cabo este recorrido para descubrir historias creadas a partir de esculturas cinéticas de aspecto animal realizadas con tubos y botellas de plástico, semejantes a un organismo viviente capaz de caminar y sobrevivir de una forma autónoma.

Fecha: Hasta el 13 de agosto; todos los martes y jueves de 9:00 a 17:00 hrs.

6.- Astronomía para niños

Durante tres semanas en el Museo de Historia Nacional, los participantes conocerán la inmensidad del universo; desde cuántos tipos de soles existen, hasta las características de los cometas y las constelaciones. Los niños realizarán retos, juegos y talleres como el de producción para un programa de televisión científico. Al finalizar, se llevará a cabo una noche astronómica donde podrán observar estrellas a través de un telescopio en compañía de sus padres y familiares.

Fecha: del 24 de julio al 11 de agosto; lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

You May Also Like