Penélope Cruz se pondrá en la piel de Donatella Versace

0 Shares
0
0
0

La actriz española Penélope Cruz, ganadora del premio de la Academia, interpretará a Donatella Versace en la tercera entrega de la franquicia “American Crime Story”, que llegará a América Latina en FX.

Cruz se meterá en la piel de la hermana del asesinado diseñador de moda Gianni Versace en “Versace: American Crime Story” para la galardonada serie limitada de Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson.

La producción, que se rodará este año, comenzará a emitirse en 2018, producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions.

Penélope Cruz es la primera actriz de España en ser nominada y en ganar un Premio de la Academia, presentándose por primera vez al público estadounidense en los filmes españoles “Jamon, Jamon” y “Belle Epoque” y protagonizando su primera película en lengua inglesa, “Hi-Lo Country” en 1998.

Luego siguió “The Girl of Your Dreams” y tuvo apariciones en “All the Pretty Horses”, “Woman on Top”, “Open Your Eyes”, “Twice Upon a Yesterday”, “Talk of Angels”, “Live Flesh” y “All About My Mother”, que fue premiada con un Golden Globe y un Premio Oscar a “Mejor Película Extranjera”.

Los siguientes pasos para Penélope fueron “Blow”, “Captain Corelli’s Mandolin”, “Vanilla Sky”, “Masked & Anonymous”, “Fan Fan la Tulipe”, “Don’t Tempt Me” y “Don’t Move”, por el que ganó el Premio David Di Donatello (Oscar italiano) a la “Mejor Actriz”.

Además, protagonizó “Gothika”, “Head in the Clouds”, “Noel”, “Chromophobia” y “Sahara”, además de “Volver” en 2006, con la que ganó varios premios.

En 2009 ganó el Premio de la Academia a la “Mejor Actriz de Reparto” en “Vicky Cristina Barcelona”, ​​junto con un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR, protagonizando ese mismo año “Broken Embraces” y “Nine”.

En 2011, Penélope protagonizó el éxito internacional “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, seguido por “To Rome with Love”, “The Counselor” y “Twice Born”, mientras que en 2016 protagonizó “Zoolander 2”, “The Brothers Grimsby” y “The Queen of Spain”.

You May Also Like