La Taberna del León y Mónica Patiño celebran aniversario

0 Shares
0
0
0

Mónica Patiño es una master en gastronomía y de ello no hay duda alguna. Esta carismática y trabajadora Chef nos entrega lugares entrañables desde hace muchos años, los cuales personalmente he seguido tanto como comensal, así como periodista. Tal vez la Taberna del León sea uno de los que más he visitado desde hace años por la cercanía a mi casa, muy cerca de Plaza Loreto, y porque a mi papá le encantaba ir a comer los domingos, por lo que me trae los mejores recuerdos. Ahora este gran lugar cumple 25 años más ofreciendo como siempre, comida deliciosa y una inmejorable opción para festejar, tener la mejor charla, cerrar un negocio, brindar con los amigos o simplemente pasar un gran momento.

Mónica Patiño abrió la primer Taberna del León en Valle de Bravo, siendo este su primer restaurante en el cual combinó las recetas tradicionales de su abuela paterna con la experiencia de sus estudios en L ́Ecole de Cuisine La Varenne y Le Notre de Francia, así como de sus prácticas profesionales en la Hacienda de los Morales. Con este lugar se comenzó a hablar de Mónica y de su deliciosa cocina, diseñando platillos únicos que reflejaban la gastronomía tradicional mexicana en un ambiente familiar y acogedor, por ello, y gracias al éxito de sus platillos, Mónica se aventura a innovar y enriquecer el concepto de la cocina personal espontánea, desarrollando propuestas sorprendentes; cocinadas con ingredientes naturales de su propio huerto. Tiempo después y ya radicada en CDMX, abre La Galvia, en Polanco, fortaleciendo su carrera profesional permitiéndole disfrutar de lo que más le apasiona, estar en la cocina y satisfacer los paladares más exigentes de la gran urbe.

Tiempo después y en su andar por la capital, la chef descubre Plaza Loreto, centro comercial construido en una vieja fábrica de papel al sur de la Ciudad de México. Ahí encuentra el lugar ideal para recrear el modelo y ambiente de la Taberna del León, en una casona de estilo europeo construida en 1923, que destacaba por sus grandes muros forrados de madera, chimeneas y jardines llenos de árboles frutales. Diez años después la Taberna del León resurge en ese extraordinario lugar, con un concepto que evoluciona constantemente gracias a la actividad e innovación de la gran Chef la cual el año pasado, le fue rendido un homenaje entrañable por The Wine & Food Festival y su Director David Amar, en donde los principales Chefs de nuestro país y reconocidos Chefs Internacionales, rindieron tributo a Mónica que es una de las grandes personalidades dentro de la gastronomía y cuenta con grandes lugares como Casa Virginia, el cual está a cargo de su encantadora hija Micaela y Delirio.

Durante la comida de prensa que se ofreció hace un par de días, nuestro colaborador Patricio Gallo asistió y nos regala una breve reseña del evento: “Nos recibieron con un coctel de mezcal muy refrescante para abrir nuestro paladar para el festín maravilloso que nos esperaba preparado por la Chef. El primer platillo a degustar: Tostadas de carpaccio de atún al mojo de ajo, seguidas por unos suculentos ostiones gratinados con un increíble sabor, una combinación perfecta  en maridaje  con un suave vino tinto Capricornius Chardonay 2013.

El tercer platillo: Una crema de frijoles muy tradicional, pero con un sorprendente toque de jabugo y papitas, que fue como comer en casa de tu abuela pero con un toque muy especial en maridaje con un vino tinto Shiraz Casa Madero 2014, el cuarto platillo y el más esperado, pierna de pollo almendrado en la tradicional salsa casera.

Y para terminar mi parte favorita, ¡el postre! Xocolatl en tres trexturas diferentes que fueron el cierre perfecto, una combinación perfecta de suave, duro y cremoso complementado con un mousse de mango con un sabor increíble.

!Felicidades Mónica!, siempre tu admiradora.

You May Also Like