Primer Festival del Cabrito en La Hacienda de Los Morales

0 Shares
0
0
0

Si eres amante del cabrito no puedes dejar de ir a La Hacienda de Los Morales, que dedica su nuevo festival al platillo de mayor tradición en la gastronomía coahuilense, en colaboración con el restaurante El Mesón Principal de Saltillo y las sugerencias de su chef Mario Alberto Venegas.

El Mesón Principal es el restaurante de comida regional de mayor tradición en Saltillo, Coahuila, que por décadas ha sido forjado desde su fundación en 1959 por Don Braulio Cárdenas Cantú y su esposa Doña Lilia.

A lo largo de su historia El Mesón Principal ha sido galardonado con los más importantes reconocimientos dentro de la industria culinaria, fruto del arduo trabajo de sus colaboradores en beneficio de sus clientes.

El menú del “Festival del Cabrito” ofrece una variedad de entradas como el machito, cabeza de cabrito y queso Coahuila, entro otros; como platos principales está el cabrito en diferentes modalidades: al pastor, en salsa y fritada; además de cortes y tacos de carne. Incluye también sopa de rancho seco, ensalada del desierto y como postres, flan con cajeta y mousse de guayaba.

El cabrito es la cría de la cabra, de entre 40 o 45 días de nacido y que es destinado para el sacrificio. Es preparado en diversas formas como el cabrito al pastor, en salsa y en su sangre conocido también como fritada.

Se dice que el origen de este tradicional platillo, así como su preparación, proviene de la gastronomía judía ya que los primeros colonos españoles que se establecieron hace más de 450 años en el noreste de la República Mexicana, por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluía personas de origen árabe y sefardí, quienes trajeron al nuevo mundo alimentos como el cabrito, cordero, borrego y especias del oriente (orégano, tomillo, etc.) como parte de sus alimentos básicos.

image006

El “Festival del Cabrito” estará disponible hasta el 31 de julio en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs.

You May Also Like

Penelope Cruz llegó a Cannes… y se intoxicó

La actriz española llego a la glamourosa ciudad para promocionar su última película "Nine". No todo es glamour en el Festival de Cannes. Y si no que lo cuente Penélope Cruz, que  apenas llegó a Francia se intoxicó con la comida. Tuvo que ser el propio productor de la cinta, Harvey Weinstein, e
Read More