Abarrotes Delirio, uno de los favoritos de la colonia Roma, celebra su décimo aniversario con una renovación. Este concepto, a cargo de Micaela Miguel, aumenta el espacio de tienda de abarrotes con una curaduría de productos trazables.
La transformación de Abarrotes Delirio: la tienda vital del futuro
A lo largo de más de 16 años de historia, Delirio ha atravesado una serie de modificaciones como marca, siempre adaptándose a las necesidades de la colonia. Abrió sus puertas en 2006, en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Monterrey, como un delicatessen especializado en productos de lujo y exóticos a cargo de la Chef Mónica Patiño. Poco después, Micaela se involucró en el proyecto para transformar Delirio en una tienda más casual con espacio de restaurante. La falta de espacio las obligó a buscar un sitio adicional para montar su cocina de producción, así dieron con el local de la calle Colima 114, donde actualmente se encuentra Abarrotes Delirio.

En 2021, Micaela toma por completo las riendas de Delirio empezando con un rediseño de marca, imaginando el futuro de la compañía y plasmándolo en el Destino 2030. Primero, mudando su cocina de producción a Laguna, una fábrica de oficios en la Colonia Doctores que reúne a emprendedores de distintos sectores, para expandir el espacio de Abarrotes y convertirlo en “la tienda vital del futuro”.
Abarrotes ofrece una selección de productos de alta calidad, trazables y libres de agrotóxicos para surtir tu alacena. La trazabilidad hace referencia al rastreo de la cadena de producción de tal manera que sea posible conocer quién los produjo y dónde. Algunos de los productos que se podrán encontrar son de la propia marca Delirio como las salsas, mermeladas, encurtidos, aderezos y comida preparada.

La oferta se complementa con otros productos de marcas seleccionadas como quesos y charcutería, vinos, mezcales, mostazas y accesorios. Con este proyecto, Delirio continúa caminando para lograr una completa trazabilidad en toda la selección de productos, beneficiando tanto a consumidores como productores.
¿Qué otras novedades trae la renovación de Abarrotes Delirio?
Abarrotes Delirio también tiene un espacio de restaurante con el concepto fast casual donde
puedes encontrar comida informal con ingredientes de excelente calidad, pues los productos
de Abarrotes son utilizados para los platillos. El menú creció, pero mantiene los favoritos de
siempre como los famosos huevos griegos, la torta de carnitas, el tazón de falafel y el agua de
jamaica con jengibre y canela. Además, los sábados serán “Día De Campo” donde habrá venta
de verduras frescas traídas de Valle de Bravo y un calendario de actividades como talleres,
demostraciones de cocina y catas.

Algunos de los productos que puedes encontrar en Abarrotes Delirio son:
- Quesos de Rancho Cuatro Encinos, ubicado en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. En Cuatro Encinos cuidan alrededor de 25 vacas de libre pastoreo para la producción artesanal de quesos.
- Chocolate y café de Buna, quienes colaboran con agricultores mexicanos para implementar prácticas de agroforestería que ayuden a la conservación del ambiente.
- Pastas y harinas de Ost, empresa mexicana que siembra cereales orgánicos mediante agricultura sustentable que no usa pesticidas, fertilizantes sintéticos ni transgénicos en Guanajuato.
- Pescado de SmartFish, quienes traen al mercado productos de la mejor calidad contribuyendo a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos de México.
- Vinos orgánicos y naturales de diferentes lugares del mundo, producidos con uvas libres de agroquímicos y sin añadidos tóxicos.
- Productos de Villa de Patos, proyecto ecológico en Coahuila que produce una variedad de productos orgánicos como lácteos, carnes, dulces de membrillo y nuez.
Te esperamos en Colima 114, Colonia Roma, para que conozcas el nuevo Abarrotes Delirio.