Saltar al contenido

Chanel No. 5 L’Eau: la leyenda continúa

Cuando Gabrielle Chanel encargó a Ernest Beaux crear, en 1921, un perfume que reuniese las caractarísticas de lujo y excelencia, jamás imaginó que aquel encuentro en Grasse acabaría con la elaboración del más famoso de los perfumes en la historia.

El perfumista siguió al pie de la letra el pedido de Gabrielle: «un olor artificial, como un vestido. Es decir, fabricado. No deseo rosa ni lirio del valle, necesito un aroma que sea compuesto”. Y así nació Chanel N° 5.

Casi un siglo después, la maison anuncia el lanzamiento de Chanel N° 5 L´Eau, una versión actualizada del icónico perfume, que fuera concebido a través de una combinación de neroli, rosa mayo y cananga, con notas amaderadas, vetiver y vainilla.

chanel N 5 leau

Creado por Olivier Polge, el nuevo Chanel N° 5 L´Eau está destinado a un público más joven, gracias a la combinación sutil de rosa mayo, ylang-ylang y jazmín.

La fragancia tiene notas de salida son limón, mandarina, naranja, neroli y aldehído, en tanto que la base está compuesta por almizcle blanco y cedro.

chanel N 5

El nuevo Chanel N° 5 L´Eau viene en una botella de cristal cuadrada con cuello metálico, igual que el original, disponible a partir de septiembre en presentaciones de 50 y 100 ml.