Pablo Hermoso de Mendoza HABLA del “Corazón de los caballos”

En el majestuoso marco de la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán, Pablo Hermoso de Mendoza escribió en el corazón de todos los invitados, expertos y aficionados de la fiesta brava, durante la presentación del libro “El corazón de los caballos”, organizada por TauroArte.

Después de que el pasado domingo 22 de febrero, Pablo Hermoso de Mendoza diera otro extraordinario capítulo más en los anales de la historia taurina al obtener su cuarto rabo en el coso más grande del mundo, la Plaza de toros México, los presentes estaban más que ávidos por ver a la gran figura, quién llegó con una gran sonrisa y acompañado de miembros de su equipo. Sencillo, agradable, conversador y con un gran porte, posó para los medios de comunicación y fans, que hicieron fila para tomarse una fotografía con el gran personaje.

En la presentación se dieron cita grandes personalidades como Lourdes Ariza, Don Miguel Alemán, Don Antonio Cosio, Malena Ferretis, Alejandro Hinojosa, Regina Bautista, el gran fotógrafo Carlos Cazalis, Antonio de Labra, Javier Salas, Iyali y “El Negro” Montaño, y muchos otros, quienes degustando los exquisitos vinos de Bodegas HABLA, quedamos encantados con las historias que el gran Pablo narró para nosotros en esta velada inolvidable.

Con una magia y soltura al hablar, Pablo Hermoso hablo de la historia de como adquirió a su gran compañero Cagancho, el caballo más famoso de la historia del rejoneo, tal título lo obtuvo gracias a cientos de tardes triunfales, en donde el rejoneador y su caballo, se fundían en uno, dando tardes inolvidables a los asistentes en las diferentes plazas en el mundo.

Este evento, organizado magistralmente por TauroArte y engalanado con los vinos de Bodegas HABLA, se llevó las palmas cuando Lourdes Ariza, habló de como desde pequeño Pablo Hermoso, tuvo la vocación de rejoneador, la cual desde ha trabajado desde niño día con día.

A 26 años de haber tomado la alternativa y con más de 2200 corridas a cuestas, el centauro estellés ha sido protagonista de muchos de los episodios más trascendales que se han vivido en este período del rejoneo moderno; estableciendo una tauromaquía de excepción que se volvió la piedra nodal de una concepción profesional tan amplia y variada como innovadora, y cuya trascendencia le ha permitido establecerse en un referente obligado y un parteaguas en la historia del toreo a caballo. Para todos aquellos que aman la fiesta brava, “El corazón de los caballos”, será sin duda alguna, una gran lectura.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like