Sofitel, la marca francesa de AccorHotels, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del que será el espectacular Sofitel México Reforma, el primer y único hotel de lujo francés de cinco estrellas en México.
El evento fue el primer paso para la construcción del hotel, y contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; el Lic. Miguel Torruco Marques, Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; el Arq. Pedro Bodegas Varela, Director de Proyectos de Grupo ECO; Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Jean-Philippe Claret, Vicepresidente Senior de AccorHotels para México, Centroamérica y el Caribe, así como otras importantes personalidades de la vida pública y privada de México.
Ubicado sobre el emblemático Paseo de la Reforma, el hotel tiene fecha de inauguración prevista para el primer trimestre de 2018, y contará con 275 habitaciones – 63 de las cuales serán suites-, alberca, Lobby Bar & Roof Top Bar, Restaurante, así como el protagónico SoFit & SoSPA: fitness room con sauna/vapor.
También incluirá Club Millesime, salas de junta y espacios comerciales, con un componente histórico de alto valor al respetar el antiguo edificio de 1958, creado por el Arq. Rafael C. Goyeneche.
«Sofitel México Reforma, será no solo una joya de la arquitectura mexicana, sino también el primer hotel de lujo de cinco estrellas francés en México y construirlo sobre Avenida Paseo de la Reforma, nos emociona y llena de orgullo ya que sabemos que es una de las avenidas más emblemáticas y hermosas, no solo de México, sino de Latinoamérica», comentó Christophe Alaux, CEO de AccorHotels para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.