Deby Beard inaugura NEXO, hedonismo y placer en Polanco

0 Shares
0
0
0

Incluir el nombre de Deby Beard en cualquier proyecto significa éxito seguro, calidad, glamour, refinamiento y lugares espléndidos. Y es por ello que NEXO, es el nuevo hot spot para todos aquellos que aman el hedonismo y el placer.

NEXO nos recibió con un delicioso Gin preparado por el mixólogo de la casa, quién con Tanqueray No 10, presentó una creación deliciosa engalanada con flor de anís y toronja. Una verdadera delicia y que buena manera de abrir el apetito.

Al recibirnos en este moderno recinto de la gastronomía, Deby, quién como siempre es acompañada en sus proyectos por interesantes personajes de la sociedad, en esta ocasión se encontraba sentada flanqueada por los Excelentísimos Señores Embajadores de Rusia e Italia, nos habló sobre las dos joyas que tiene en NEXO; dos jóvenes Chefs con todo el sazón, el conocimiento, el push y por que no; el look de quienes van a conquistar a los medios y a los comensales, César y Diego.

César nos habló que el nombre del restaurante viene de la unión que se decidió hacer entre la comida y la bebida, resaltando la importancia que tiene el vino en una mesa, si Deby está en un proyecto, el vino se convierte en una experiencia seductora y total. Continuando con la introducción en una sala con un gran ventanal hacia Campos Elíseos, una de las calles más hermosas de Polanco, el jóven y sonriente Chef nos dice que NEXO  tiene mucho que ver con la unión y la mancuerna que hace con Diego en la cocina, un nexo gastronómico delicioso. “En la parte de la sala ambos tenemos formaciones diferentes pero dentro de la cocina se conjugan armoniosamente y de manera divertida y orgánica. Tenemos una propuesta fresca, definiendo nuestra cocina como gastronomía libre; no nos gusta encasillarnos en ningún estilo en particular. Contamos con influencia mediterránea, pero sin embargo, encontramos técnicas de medio oriente, asiáticas, españolas y francesas, de ahí nacen muchos de los platos que probarán hoy, de una diversidad gastronómica que mezclamos en nuestra cocina y esperamos sea del gusto de todos ustedes el día de hoy”.

Y vaya que lo fue, he de recomendar NEXO como un lugar delicioso, relajado pero elegante y sencillamente un lugar en donde hay que dejarse ver. La seducción de la tarde comenzó con un trio de entradas: Tostada de ceviche negro, Tosta de carpaccio de res ahumado y Croquetas de bacalao; simplemente deliciosas. A continuación los Chefs nos presentaron un platillo por el cual regresaré una y otra y otra vez; Arroz negro, calamares con chicharrón prensado, ali olí y rábanos encurtidos, para seguir con un Filete de res con puré de coliflor, cebollas asadas y hongos en escabeche con matices ácidos. Ufff, espectacular.

Y como bien ya dije que toda experiencia relacionada con los buenos placeres de la vida con Deby, no podría haber fallado en la elección en los vinos, y por supuesto no lo hizo. La comida fluyó armoniosamente con un maridaje con vinos Wagner; Silver Chardonay, Liberty School, Rolu y Caymus, los cuales son tan buenos que merecerán toda una colaboración completa para reseñarlos.

No hay buena comida sin una deliciosa compañía en esta tarde de amigos estuvimos felices con Therése Margolis, el Embajador de Italia en México, Excmo. Alessandro Bussaca, el Embajador de la Federación Rusia en México, Excmo. Eduard R. Malayan, Sergio Sarmiento, Tony Scheffler, José Cabrera, Mauricio Lamadrid y su querida esposa Ana Luisa S. de Lamadrid, Charles Beard, Alberto Cinta L, y otros amigos más, quienes pasamos una espléndida tarde en la deliciosa compañía de Deby y Charles Beard.

Nexo se encuentra ubicado en Campos Eliseos #199.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like