Yoko Ono, en la Terraza del Hotel Condesa D.F.

0 Shares
0
0
0

Este pasado lunes, tuve la oportunidad de ver a una de las grandes figuras en el mundo en la Terraza del Hotel Condesa D.F, Yoko Ono, polémica, artista, entusiasta, aristócrata, amante del arte y la vida quién afirmó: “Vine aquí para traer la paz”.

Reconocida en el mundo por sus obras plásticas e inquebrantable espíritu activista, Yoko Ono vino a México para presentar en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para inaugurar “Tierra de esperanza”, exposición que refleja tanto la esencia generosa y pacifista del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos.

Ver a esta gran figura en persona en un entorno super petité, estuve parada frente a ella, fue una experiencia diferente, ya que imaginar en todos los lugares de historia en los que ha estado esta super petité figura mundial, me hacía soñar en las tán conocidas fotografías con John Lennon en la cama, las giras de los Beatles, los reconocimientos que se le han hecho alrededor del mundo y más, en fin, Yoko Ono, es parte de la historia, y ahora toca tierras mexicanas para hacer un llamado a la paz. En su twitter el día de ayer posteo: “Si pudiera tener un programa a nivel mundial por una hora en donde pudiera informar sobre lo que realmente esta sucediendo en el mundo, me correrían por los bajos ratings”.

Este pasado lunes la artista, quién fue invitada por el Gobierno de la Ciudad, pidió tener un pequeño encuentro con personalidades del arte en México, el cual tuvo lugar en la Terraza del Hotel Condesa D.F. No más de 80 personas tuvimos la oportunidad de tenerla cerca. Durante unas brevísimas palabras, Yoko Ono, nos invitó a visitar su exposición Tierra de Esperanza, en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Figuras de las artes como la Directora de Cultura del Metro de CDMX, Mariana Braun, voz del Palacio de Hierro y locutora top y muchos otros más, estuvimos presentes en esta primera aparición de esta figura en México.

Seguiré muy de cerca su visita a México y les seguiré informando. !Gracias a Mariana Braun por la foto!

You May Also Like