Frases para celebrar a Yoko Ono

La odiada mujer de John Lennon, a quien se adjudica la separación de The Beatles, nació el 18 de febrero de 1933. Aquí la recordamos con algunos de sus pensamientos.
0 Shares
0
0
0

The Beatles, sin dudas la banda más representativa del siglo XX, tiene sus propias leyendas, algunas vinculadas con Yoko Ono, la odiada esposa de John Lennon.

A ella le atribuyen la separación de la banda, siendo satanizada y retomando su vida como artista plástica luego de la muerte del Beatle.

Yoko Ono, nacida el 18 de febrero de 1933, celebra su cumpleaños número 82, y la recordamos con algunas de sus frases más destacadas:

 

“Lo opuesto al amor es el miedo, no el odio”.

“Cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar el mundo”.

“Hago lo que de verdad me gusta, y eso, creo, me mantiene de verdad joven de espíritu”.

“Recuerde, nuestros corazones son uno. Incluso cuando estamos en guerra unos con otros, nuestros corazones están siempre laten al unísono”.

yoko ono john lennon

Estados Unidos Es un país hermoso, lo admiro de verdad. Pero de pronto te das cuenta de que hay norteamericanos cazando gente inocente”.

“Sí, también soy una bruja, pero es que el tema es que todas las mujeres son brujas y todos los hombres también, porque somos seres mágicos”.

“En cierto momento logré sonreír de nuevo y sentirme mejor. No solo en el corazón, sino en todo mi cuerpo. Caí en la cuenta de que me hacía bien, que tenía que seguir sonriendo”.

“La gente que no es ni rica ni famosa se pregunta qué puede hacer. ¡Solo piensa! Tu pensar está afectando el mundo entero. Estamos todos conectados. Olvídate de pensar que debes hacer algo grande y concéntrate en cositas. Somos “círculos pequeñitos”, como guijarritos. Arroja una piedrita, eso es todo”.

“Este mundo está lleno de violencia y no puedes cerrar los ojos a esa realidad. (…) Hay que confrontarla porque solo conociéndola la puedes cambiar. Es imposible transmutarla si la desconoces. Si no comprendemos la verdad del mundo jamás tendremos paz, pues esa paz mundial que deseamos está basada en una cierta consciencia del mundo mismo”.

Corren malos tiempos para la industria de la música, pero son unos tiempos espléndidos para los músicos en general. Vivimos en un momento explosivo desde el punto de vista creativo. Internet ha sido un instrumento liberador para la música y para todas las artes en general: es lo más parecido a la aldea global de la que tanto hablábamos en los años 60.

“Yo no quiero librarme de la sombra de John. Para mí, la idea de estar bajo su protección no es peyorativa. Siempre lo he sentido como un árbol que proyecta sobre mí su sombra y me da fuerzas. Así era cuando vivía, y continúa siéndolo después de su muerte. Siento su presencia de alguna manera y quiero que siga siendo así. Me gusta esta sensación. Es perfectamente compatible con la idea de seguir mi propio camino.

You May Also Like