Anuncian la 5a edición de Wine & Food Festival

David Amar, Director del Wine & Food Festival, y su equipo, saben como deleitar a los amantes de la gastronomía y el buen vivir. El día de hoy mediante su agencia de Relaciones Públicas, THuxley, nos informan que del 28 de abril al 1ro de mayo, viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivirán un Festival fuera de serie durante cuatro días en eventos espectaculares para la celebración de los cinco años de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya.

El año pasado fué un deleite escuchar en la Universidad Anáhuac a el gran Chef José Andrés, el cual con su visión futurista, deliciosa y orientada al éxito y los negocios, nos llevó por una plática sin igual por más de 1 hora, para después ser homenajeado en el Hotel Four Seasons por Chefs de la talla de Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, en una noche espectacular.

La Riviera Maya en el destino turístico #1 del país y es por ello que este Festival tendrá una vez más su sede en el Caribe Mexicano recibiendo a las celebridades de la alta cocina, del mundo del vino y a los gourmands más exigentes, con una celebración que combina la sazón del mundo y los increíbles sabores de México que en esta ocasión se visten con el azul del mar y el espectacular tono carmesí de los atardeceres de Quintana Roo.

Dentro de los grandes momentos que se esperan para este año y de los cuales estoy cierta serán experiencias inolvidables está el homenaje del queridísimo Chef Alejandro Ruiz, importante figura de la cocina mexicana, poseedor de toda la riqueza y magia de la cocina Oaxaqueña; y de Barcelona, el Chef Albert Adrià, quien es considerado como el mejor repostero del mundo.

Otro momento inolvidable de la edición pasada de este magnífico Festival, fue el duelo de Chefs organizado por ELECTROLUX, en donde la Chef Ejecutiva de Electrolux, Linda Cherem y el Chef Federico López, presentaron un duelo de Chefs a la usanza de la lucha libre con Top Chefs como Benito Molina, José Manuel Baños y Aquiles Chávez, los cuales hicieron la delicia y arrancaron carcajadas de todos los invitados.

Para el Tributo a Alejandro Ruiz, el cual estoy cierta será un agasajo para los sentidos, los Chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen), Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca), presentarán un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario. Alejandro, quién con Casa Oaxaca y Guzina Oaxaca en el DF, entrega creaciones espectaculares a sus comensales, es una gran personalidad quién por ejemplo ha dado de comer a el Papa en Roma. Yo soy fan absoluta de este gran Chef.

La Cena Tributo para Albert Adrià, co-presentada por Nespresso y DOC Rioja, contará con la participación culinaria de Jonatán Gómez Luna (Le Chique), Francisco Méndez (Hoja Santa), Xavi Pérez Stone ( Axiote), Jorge Vallejo (Quintonil), Rafael Zafra (Tickets) y el mismo Albert. Para una fantástica velada, se requiere de una locación con encanto, lujo y carácter por lo que el Hotel Secrets The Vine Cancún por tercer año consecutivo albergará nuestro evento principal, siendo uno de nuestros aliados más importantes. Esta irrepetible cena mantendrá presente la creatividad de “El Bulli”, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas, la Cena Tributo al chef Albert Adrià es un must para los amantes del vino y la alta cocina de todo el mundo.

Y ahora que voy recordando todos los momentos inolvidables de la edición pasada del Wine & Food, fue el homenaje que se le rindió a la queridísima Mónica Patiño, en donde grandes figuras de la gastronomía como Lula Martín del Campo, Titita, Martha Chapa, Ricardo Muñoz Zurita y personalidades como Deby Beard, Gabriela Rodriguez y muchos amigos más, nos dimos cita en el Azul Condesa para una tarde inolvidable en el marco de este Festival.

Estoy cierta que esta nueva edición será un festín inolvidable para todos sus asistentes. Seguiré este evento muy de cerca y les mantendré informados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like