La casa relojera Alpina presentó un nuevo AL-760 Alpiner 4 Manufacture Flyback Chronograph completamente negro, un modelo que sigue al que lanzase en Baselworld 2015 y que fue su primer Flyback.
El nuevo modelo está construido de manera modular, basada en el fiable y robusto calibre AL-710, con segundero cental y un fechador exactamente a las 6.
El movimiento AL-760 tiene 233 componentes, de los cuales 96 son para la función flyback, además de un rotor que funciona en ambas direcciones y una reserva de marcha de 38 horas.
La novedad es que este nuevo calibre tiene forma de estrella, en lugar de la rueda de columnas tipo estándar, junto a una palanca de accionamiento que es controlada por el arranque/parada mediante pulsador.
Alpiner 4 Manufacture Flyback Chronograph es totalmente negro, y cuenta con una caja recubierta de PVD black y realizada en acero, con una esfera negra.
En tanto, los índices son negro y beige, igual que las manecillas luminosas, con el logotipo de Alpina en el fondo de la caja de acero. Es sumergible hasta 100 metros y totalmente antimagnético.